Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Tendré que asumirlo, soy obesa.



Hace tiempo que soy consciente de que nunca usaré una talla 36. Que no tengo el ancho de caderas de Elle McPherson es un hecho. Tampoco mido 1,80, eso sí, mi 37 de pie es bastante más mono que el 41 con juanetes de Naomi Campbell.
Mido poco más de 1,70 (1,73, par el que sienta la curiosidad) y peso, con gran esfuerzo y sacrificio por mi parte 62 kilos. Si saco la calculadora para averiguar eso que está tan de moda del IMC y calculo 62/(173*173) el resultado es 20,7, es decir, estoy dentro de los parámetros entre 18 y 25 que se consideran saludables.
Pues no, toda esa lógica y cálculo no valen de nada cuando te topas con la terca realidad.
Después de tanto tiempo sin trabajar tengo que renovar mi armario de ejecutiva. Los pantalones de pata de elefante que pueblan mis perchas ya no se llevan.
Mi guardarropa se compone básicamente de ropa del grupo Inditex de las tallas 38 y 40 (vale que con la 38 eso de respirar se complica un poco). Bueno, pues ahora resulta que voy a Zara y la talla 42 me aprieta más que mis antiguas 38, la L ni me cierra, lo de llevarme la XL me produce escozor y por si todo eso fuese poco, en el dominical de El País de la semana pasada había una entrevista a una tía cañón, modelo de tallas grandes porque usa una 44.
Y luego se echan las manos a la cabeza cuando niñas de 12 años son anoréxicas.
Esto es un sinsentido. No aspiro a ser modelo de pasarela, ni siquiera a adelgazar más (me he dado por vencida en este tema) pero es necesario poner un poco de razón en este tema. Las tallas no pueden menguar de año en año y las que tenemos un IMC normal deberíamos poder vestirnos en cualquier tienda.
Si yo pesase 75 kilos mi IMC sería justo del 25%, que alguien me diga dónde con ese peso podría yo comprarme ropa.
Las tallas grandes deberían empezar como poco en la 50, pero una 50 real y no es así.
Tanta disertación me ha dado hambre, voy a tomarme una barrita-pierde-peso…

8 comentarios:

Maeva dijo...

Los culpables de tanto complejo y tanta enfermedad son precisamente la industria, los que cambian la talla de una tienda a otra o de una temporada a otra, los que cambian todas esas cosas de las que hablas... bastante triste...
no te dejes llevar por lo que nos intentan imponer, que sabes que estás bien!!!

Un beso!

Anónimo dijo...

Lou, aquí !más matao!me recordaste que tuve alguna vez la talla 42 en mi otra vida y me he deprimido profundamenteeee.
Muchos besoss a tu Sol, que tú hoy no te los has ganado.
SOL

Lucerito dijo...

Hola mi querida Lou!!
Sabes yo también he subido de peso con esto de no hacer mucho... ahora peso 60 kg, pero mido un 1.60, y segun mi imc estoy dentro de lo normal, pero igual noto que mis pantalones comienzan a apretarme y que decir de la longita que se sale a cualquier movimiento brusco, ...
Que te puedo decir sobre las tallas, yo trabajo en zara y me parece que las tallas las hacen para anorexicas, y me han tocado personas que piden tallas mas chicas que las xs.. imaginate!!!, pero la muchas que se ven muy bien y que son altas como tu, terminan comprando la talla XL o 42, sin embargo no se ven gordas, ...
En fin, creo que el ahora estar un poco mas activas nos hará mucho bien y por lo menos bajaremos un par de kilos, solo esta en que cuidemos de lo que comemos. ;)
Un besote.

Nuria dijo...

Yo tampoco entiendo eso de las tallas de Zara, de Mango. A mí en Mango el año pasado me pasó lo contrario que a ti, antes las talla más pequeña era la 34 pues ahora es la 32 así que todas bajamos de repente una talla. Es preferible eso a lo que hacen en Zara, pero de todas formas lo que nos siguen vendiendo por todas partes es que para estar mona hay que caber en una 36-38 y, para muestra, todos los anuncios de chicas en bikini, en pantolón corto con los que nos bombardean cuando llega el buen tiempo. También si no vas a la playa y no estás bronceada ya no eres nadie...no hay quien entienda nada, hay que aplicar el sentido común y en ocasiones olvidarnos de todo lo que nos rodea.
Un beso.

risitas dijo...

Lou...me ha entrado mucha envidia de la mala...1,73 y ¿60kg?...no te digo nada, que ya no te hablo, ea. BUAAAAAAAAAAAAA.

Missi dijo...

Pues yo estoy gorda....y ultimamente aunque no tengomuchos motivos. estoy feliz. He vueto a correr. Hoy 10km en 55m. Y No he bajado. no pero me siento bien.

Hubo un diaque fu delgadisima, pero 20 tratamientos por lo menos, embaraos, y una vida dedicada a la comida se ha convertido en muchos kilos. ahora solo quieo correr, correr mientras escucho música. sentir que mis musculos tiran de mi, que arieto los abdominales, qu late mi corazon, y cuando me llego a mi meta, con mis 68 kg me siento viva, viva y gorda. pero feliz. ERE GUAPISIMA, POR DENTRO Y POR FURA Y TIENES UN TIPAZO...

Duna dijo...

Me estás diciendo q estás obesa con 1.73 cm y 60 kg??
Lou has perdido el norte!!!!
Vuelveeeee jejeje, me rio por no llorar...

Lamardestrellas dijo...

Lou, tienes toda la razón, yo ya no sé qué talla pedir cuando entro en una tienda, por lo mucho que varían, y en mi armario hay tallas de todo tipo y toda la ropa mide más o menos lo mismo, es la prueba palpable de la tomadura de pelo de las tiendas. Y así ocurre que yo me sorprendo cuando oigo a la gente afirmar "yo tengo la talla 36" (o la 40, la 42, la que sea). ¿Cómo lo saben? Si en cada tienda te ponen un tallaje distinto...
Aprovecho para poner el enlace de un blog de una maravillosa persona que habla muy a menudo de esto:
http://www.puntal.com.ar/blogs/yolamasgordadetodas