Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Soy Lou

Soy Lou, pero no me llamo Lou, ni siquiera me llamo Lourdes, pero podéis llamarme Lou, de hecho mucha gente sabe mi nombre pero me siguen llamando Lou, no es que tenga doble personalidad, soy la misma, la misma loca, es sólo que en un arranque de timidez de los que no suelen darme tuve que inventar una careta para ocultar mis miedos y tristezas.
En el año 2001 yo sabía que algo pasaba, yo quería un bebé, y lo que debería haber sido tarea fácil para alguien de 28 años no lo fue.
Así, buscando y rebuscando llegué a los foros de infertilidad del IVI, allí nació Lou.
Entonces yo era muy creyente, llagaba incluso al grado de beata-santurrona, rezaba, iba a la iglesia día sí, día no, llevaba mis medallas, mis escapularios, mis estampas de vírgenes y santos. Siempre le pedía a la Virgen que me ayudara, se lo pedía a la virgen de Lourdes, porque mi Pepa era muy devota suya, se lo pedía a la de Fátima, a todas, así que Lourdes me pareció un buen nombre. Sólo me quedaba buscar el apellido. Pensé en eso de "a Dios rogando y con el mazo dando", bien estaba rezar, pero aquello había que trabajárselo y pelear. ¿Pelea?, me pareció un poco feo y le cambié una letra, de ahí salió Lourdes Perea, Lou para todos, yo soy Lou, Lamar, M, Pepi, y tantas otras infértiles en la red que saben mi nombre me llaman indistintamente por él o me llaman Lou.
¿Que cómo me llamo?, Carlos lo sabe, y Mae seguro que también, pero confío en que ellos me guarden el secreto. Tengo nombre de bruja, todas sus vocales son "a", ¿Ana, Clara, Carla, Alba, Sara...?.
Yo soy Lou, ahora aquella careta que tapaba mis miedos y mi tristeza se ha quedado pegada a mi verdadera cara hasta hacerse inseparable.
Yo soy Lou, y podéis contar conmigo en lo que pueda ayudaros.
¿Que por qué este post ahora?, pues porque Carlos me ha descubierto y yo he querido contároslo a todos.

8 comentarios:

Maeva dijo...

Jeje, ahora lo entiendo. Tranquila, tu secreto está a salvo conmigo.
Me ha gustado leer esto Lou, pero me ha dado pena al mismo tiempo.
Me gusta Lou, pero seguro que sin esa careta que la vida hizo que te pusieras eras genial también, ojalá todo pueda volver a su sitio alguna vez, te vuelvas a sentir bien y cómoda.

un beso Lou Perea!!!

Missi dijo...

en mi mmail, telefono, en mi cabeza siempre serás Lou..en realidad cuando te conocí eras lou_(el nombre de tu duende mayor). Lou, no dejo de leerte aunque apenas escriba...la escayola me ha hecho callo en los dedos y me duelen, y el derecho anda contracturado de los esfuerzos.

Besos, Mari Lou

risitas dijo...

Pero Lou, leches, yo daba por hecho que Lou Perea era un seudónimo. No se por qué, pero así es. Supongo que porque como yo entré como risitas y evidentemente ese no es mi nombre jajajajaja, pues doy por hecho que todas tenemos un seudónimo. A mí también me llaman risitas o risis las que me conocieron con ese sobrenombre, curiso ¿verdad? jajajajaja. En todo caso, aunque llegara a conocer tu verdadera identidad, siempre serás Lou, una gran persona ;-)

pepi dijo...

Lou, Blancae, Futu, Risis, Pimpa, Anim ... y tantas otras, da igual de casi todas conocemos los nombres y apellidos pero somos una gran familia y siempre nos conoceremos por nuestros seudonimos.

Nos llamemos como nos llamemos siempre tendremos un sentimiento especial que no se puede explicar con palabras.

Zurita dijo...

No importa la etiqueta que tengamos, solo importa lo de dentro y tu debes ser una persona muy grande por lo que leo.

Me he puesto a ver los post que no he podido leer a tiempo, me he leido todo el artículo sobre el cáncer infantil, me ha llenado de muchos sentimientos a la vez, los niños tienen tanto que enseñarnos...

Luego me he ido por las ramas y llegado a AECC y estoy leyendo para hacerme voluntaria pero sinceramente no se si me afectaría psicológicamente o por el contrario me vendría bien. El caso es que a pesar de que soy joven creo que tengo posibilidades de ayudar a los demás, pero me considero una personas muy sensible...

En realidad, no se porque te cuento esto, bueno... si lo se, se que me entenderás y es un pensamiento que acabo de tener ahora mismo y a estas horas de la madrugada no puedo contarselo a nadie...

Duna dijo...

No entiendo eso de que Carlos "te ha decubierto", q quieres decir?? Besotes Lou

Costillita dijo...

Pues que le mandé un correo y figura mi nombre real, se sorprendió mucho al descubrir que de "reina Lou" tengo poco, ya le conté que soy más bien una gallina en un gallinero.
Besos, por cierto, busqué tu nombre, lo encontré y sé que siempre serás Duna para mí.

Lou

Lamardestrellas dijo...

Lou, eres Lou, y esa otra, eres las dos y eres grande. Mi niña, tienes que reunir todos estas entradas y escribir un libro.