Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pan


Hoy me he vuelto a levantar de mal humor. No tengo motivos, no más que cualquiera de vosotras, pero estoy de bajón éstos días.
Mi sol sigue en casa, pero mejor, con menos mocos y sin fiebre, hoy quería ir al cole, pero he preferido dejarle en casa.
Yo tenía endocrino, nada ni palante ni patrás, ahí sigo pasando hambre y en un mes sólo he perdido 1,800 gramos, un asco. Para celebrar que esta semana la báscula no se ha movido he desayunado pan con tomate, a la porra ya tanto sacrificio pa na.
Ha sido la vuelta cuando he parado a comprar el pan. La señora de delante me ha sacado de mis casillas, la conversación ha sido poco más o menos así:

- Deme una gallega (sin favor).
saca el panadero la barra y la pone en el mostrador.
- No, esa no que está muy quemada.
la devuelve a su sitio y saca otra.
- esa no me gusta que tiene mucha miga.
vuelta a por otra gallega.
- hijo, es que mira esa qué fea está, si quiero hacer bocadillo seguro que se me rompe.
ya el tendero le dice: bueno, pues dígame usted cual le gusta.
- Pues esa de ahí, la segunda (no se si era segunda tercera o cuarta, la verdad) por la izquierda.

Paga y se va, llega mi turno.
- Buenos días, me das una gallega por favor
el pobre tendero ha palidecido, yo creo que por un momento pensaba que aquello era una cámara oculta y me dice
- ¿alguna en especial?
- No, cualquiera será buena.

¡Coño, una barra de pan, joder que no es tan difícil!. A estos que se complican la vida con tan poca cosa les deba yo una temporadita difícil.

5 comentarios:

M dijo...

hola reina, me alegro que tu sol esté mejor..qué susto y qué temporada..cuanto catarro de M!! me ha hecho gracia la entrada..todo es muy relativo en esta vida, quizá para aquella señora su vida dependa de una gallega de pan, ni quemada, ni blanca, ni con miga ni sin ella. quiza, su espiritu este tan vacio como un paquete de pan de molde. ultimamente soy mala compañia. pero siempre te leo. pronto me quitaran la escayola asi que espero poder escribir un poco mas, si esque mis hormonas dejan a mi cabeza un poco tranquila, porque mi vida en estos momentos tambien depende de una barra de pan medio tostada. besos

Carmen dijo...

Hola Lou, estoy muy contenta porque tu sol está mejor. Yo también llevo un dia de perros y nada más falta que una impertinente te lo jorobe aún más. Ayer tuve oncólogo y cuando sali de la consulta estaba tan enfada con el mundo que arree una bolsa de ganchitos y me puse hasta las cejas ( mi médico me ha prohibido el picoteo y demás, pero después de haber pasado tanto porque no darse un homenaje ). En fin, te comprendo perfectamente. Mañana será otro día. Un beso

Maeva dijo...

Jajaja, la gente, que va!!
Me alegro de que tu sol mejore Lou, espero que pronto tu también.

Un beso!

risitas dijo...

COÑO LOU! ¿Has conocido a mi suegra?
Me alegro que tu solete esté mejor ;-)

Sara dijo...

jajaja mira que marean las señoras!!!
Me alegro de que el solete mejore!!
un besito