Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Felices 95!

Caramba abuelo, otra vez tu cumpleaños, 95 van ya, y yo sigo contando, aunque ya no puedas soplar tus velas conmigo.
Te escribo para comentar contigo las noticias. ¿Ya te has enterado de lo del cura?, no ha sido el del pueblo pero nos ha quedado cerca.
Si es que tú siempre decías que había que ver lo que se escondía debajo de algunas sotanas.
Tú eres mal pensado, siempre lo has sido, tu "piensa mal y acertarás" es célebre. Yo no soy así, tengo mis reticencias con algunas cosas, pero sólo con algunas, no con todas.
Siempre tenías algún chascarrillo que contar con cualquier motivo, me hubiera gustado saber cuál se te hubiera ocurrido para este, porque frases célebres de esas tuyas yo recuerdo unas cuantas.
La que se me ocurre que podría valer para este caso es aquel cuento que contabas, aquella jovenzuela de lozanas carnes que había sido ama del cura. Y éste se la presentó a un pastor analfabeto del pueblo y antes de que el pobre pastor se diera cuenta, ya los había casado.
Pasaron un par de meses felices antes de que el vientre de la lozana joven empezara a abultarse notablemente. A los siete meses de la boda nació un precioso bebé que fue la comidilla del pueblo entero.
Muy enfadado el pastor fue a hablar con el cura, para aclarar la situación. El cura le convenció de que los ignorantes eran todos los demás. Y abriendo un libro, simuló leer un pasaje mientras pasaba el dedo bajo las palabras. Le dijo, mira lo que aquí dice:
"Quien habiendo sido ama de cura, estando sana y lozana, si con pastor se casare, a los siete meses pare"...
Lo ves hijo, ve tranquilo, deja a los demás en su ignorancia...
Pues eso abuelo, feliz cumpleaños y comenta con el tío Bernardo por allí arriba que en su pueblo y en Totanés se han quedado sin cura.
Un beso enorme, te quiero.

4 comentarios:

Maeva dijo...

Jajajaja, vaya con el cura.
Y lo del cura ese, no estoy muy enterada, ahora lo voy a buscar.
Feliz cumpleaños para tu abuelito, en donde esté, a lo mejor con l@s mí@s.

un beso Lou!

risitas dijo...

Sabio abuelo el tuyo, de igual opinión que mi padre, igual se están echando unas risas ;-)

Missi dijo...

feliz cumple abuelillo!!!!! menuda familia que tienes tan estupenda.

Anónimo dijo...

Con permiso del abuelo que es su post por derecho, me uno a la felicitación colectiva y como risitas muy bien dice, muy sabio tu abuelo Lou, lo del cura exbicionista metiendo tripa, de lo peorrr, le salva que debe estar como una chota,jeje.
Muchos Besoss
SOL