Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 27 de marzo de 2009

Susto y carreras

Bueno, pues ocurrió. Eso que te cuentan de salir a media noche corriendo de casa.
El martes vinimos a control, estaba bien, costipado con mocos, pero los análisis eran impecables.
El miercoles amaneció con muchos mocos y tosiendo sin parar, pero sin fiebre. Pasó el día bien, su tos es irritativa, cuando empieza no es capaz de parar. Se acostó el miercoles bien, sin fiebre. A eso de las 4:20 me levanté a mirarlos. Nada más entrar en la habitación supe que tenía fiebre por la manera de respirar... 39...
Llamamos al hospi, Angie, la enfermera nos dijo que le dieramos Apiretal y que si le bajaba que esperásemos a las 9 de la mañana a que llegase la oncóloga, pero yo me quedaba más tranquila trayéndolo. Llegamos en 10 minutos. Teníamos que pasar por urgencias aunque ya estaban advertidos de que no podíamos esperar y que ya nos habían asignado habitación. Le dieron Apiretal, le sacaron analítica por si estaba neutropénico y hacía falta poner antibiotico en prevención. Ya en planta la auxiliar nos iso un vaso de leche y se durmió.
Tiene 4500 neutros, no le ha vuelto a subir la fiebre. Por protocolo le hicieron una placa de torax para descartar una neumonía, salió bien.
Lo que pasa es que hoy viernes teníamos que venir a hacer el aspirado medular de control tras la primera consolidación, así que la doctora pensó que era mejor que nos quedásemos 24 horas en observación y si todo va bien, nos iremos después.
Mi sol no para de toser y es que teniendo leucemia también se puede costipar, alguien debería decirle al que reparte los "bichos" que lo hiciera con un poquito más de atención.

1 comentario:

Emilita dijo...

aisss mi niña, qué susto!!! Hiciste bien en salir pitando. Por cierto no habrá aspirado medular hoy? entonces cuando medirán los resultados que tocaba? Por favor, no dejes de informarno. hoy supuestamente tenían que medir que la proporción de enfermedad fuera inferior a o,o4 o algo así. Mi niña, me alegro mucho que esos neurtros sigan altos, y sí estoy deacuerdo...jolin que el reparto de virus debería tomar en cuenta el perfil de afectados y Pepe debería excluirse la muestra. Mil besos..

Mi amiga fuerte!! ánimo Princesa!!!
p.d. escribí una respuesta en el mensaje de cansada y en el del hada flamenca mariposa...pero me dió error..Bueno, espero que sepas que estoy ahí al otro lado.