Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 13 de marzo de 2008

¡Se acaba la guerra civil!

Pues sí, se acaba. Siempre he pensado que la maldita guerra civil española se acabaría el día que muriera el último de los que participó en ella.
Uno de estos "guerreros" es mi abuelo. Mi super abuelo, nunca he conocido una persona igual, tan llena de vida, con una risa tan verdadera.
Mi abuelo se llama Sergio, un nombre precioso y muy moderno para un mozalvete de 93 añazos. A mi abuelo le tocó la guerra en el lado rojo, él es rojo convencido (en mi familia hay de todo, rojos, nacionales, verdes y amarillos) peleó mucho por sus ideas, llegó a Comandante nada menos. Pero la guerra se acabó y ganaron los que ganaron, no entro en si fue bueno o malo, fue, lo que fue y a mi abuelo no le fue bien, como era de esperar, pero se adaptó, como muchos otros. Formó su familia y vivió la vida que le tocó, con recuerdos pero sin rencor, con sus ideas...

A mi abuelo le salen "goteras", claro, a esa edad cualquier cosa es seria. Tiene una anemia fuerte, pero se empeñó en ir a votar (se emocionó, quizás pensando que sería la última vez), y se agotó, tuvo una insuficiencia respiratoria y le están poniendo un parche en el hospital.
No se si esta es forma de empezar un blog, quizás en la siguiente entrada hable un poco de mí, ahora sólo quiero decir "te quiero abuelo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Lou....sorprendente y emotivo...sabias que mi abuelo Mariano fué de los de tu abuelo? También luchó durante la guerra (era periodista y sacaba las noticias fuera de España), la postguerra( en la cárcel, y en el Escorial) y durante la democracia en su PCE del alma. Me ha impactado el post..Que suerte seguir disfrutando de él. Un beso y gracias por compartirlo con nosotras.

Lamardestrellas dijo...

Me emociona que haya gente todavía que se emocione ejerciendo su derecho al voto, un privilegio que disfrutamos hoy en día y que muchas veces no sabemos olvidar. Enhorabuena por ese estreno de blog tan emotivo. Muchos besos y ¡a seguir escribiendo, tienes el público asegurado!

Evaasecas dijo...

Terminé de leer tu blog, entrada por entrada. Espero seguir hacíendolo.

Un abrazo super mamá.