Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 25 de marzo de 2008

Los escarabajos...

... llaman a sus hijitos, mis soles.
¿A que es una frase preciosa?, esa es la frase que me hace pensar en mi abuela Torina. Para ella el amor es eso, ver a la gente que quieres maravillosa sea escarabajo o mariposa.

Mi abuela Torina es una mujer "dificil", supongo que no tuvo una vida fácil, aunque siempre intenta ver lo positivo. Habla a menudo de la muerte y como ella dice, "cuando me muera podré decir que he conocido algo de lo bueno" y lo bueno son las cosas sencillas ¡los helados!, el mar y los calamares a la romana, su manjar preferido.

A mi abuela, la guerra la pilló "ocupada", quiero decir, que sí, que la vivió, pero de forma diferente, en su pueblo no había hambre, ni bombardeos, ¿a quién le iba a interesar bombardear un pueblo manchego de 500 habitantes?, a nadie. Lo malo era que mi abuelo estaba fuera, en el frente de Valencia...

Mi abuela se queda sola, el Comandante sigue hospitalizado y ella se encuetra desubicada ya, como dice a menudo, no sabe qué hace aquí sino dar tormento. Eso no es cierto, la vida es así, es lo que toca y como yo le digo, cuánta gente más joven que tu no ha tenido la suerte de ver crecer a sus hijos...

En fin que me gusta mi abuela, aunque por caracter tiene poco que ver conmigo, es austera al máximo, cuando ve que compro algo que no es absolutamente imprescindible siempre me recuerda que no debo "destrozar" sino guardar, cuidar y ahorrar, bueno, esa ha sido siempre su vida.

En fin abuela, que no se si soy un escarabajo, lo que sé es que para tí siempre soy un solete. Te quiero

2 comentarios:

Myr dijo...

querida Lou, fascinante ..la vida...a través de tus abuelos..no me extraña que seas tan "genial", ..por cierto. El escarabajo es mi animal favorito,también mi libro favorito es el escarabajo, y tambien te diré, que una de las anécdotas mas mágicas de mi vida fué con un escarabajo de lapislazuli..ya te la contaré...¡¡NO DEJES DE ESCRIBIR!!

Lamardestrellas dijo...

Anda, sigue contando cosas de tus abuelos, me está encantando. Y a Myr le digo que cuente la anécdota del escarabajo en su blog. Claro que, tener como animal favorito un escarabajo... en fin... sin comentarios ;-)