Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 28 de febrero de 2024

¿Alguien sabe dónde está mi zona de confort?

 ¡Que no es broma!, por favor, la busco desesperadamente. Pero es que no puedo poner foto, ni siquiera hacer una mera descripción. ¿Cómo es una zona de confort?. Por favor, describidme las vuestras a ver si encuentro la mía.

He buscado en Wikipedia, que como todo el mundo sabes es el lugar donde los sabios derraman su inteligencia y esto es lo que dice "La zona de confort (del inglés comfort zone) es un estado psicológico, que puede estar asociado a un lugar, a un pensamiento o a una acción, en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral" y sin sentido del riesgo utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento. En pocas palabras, consiste en realizar tareas, acciones y pensamientos con la misma rutina de siempre. Esta zona, a priori placentera y que el individuo cree haber conquistado, puede que le limite, creando dependencia a ciertos lugares o rutinas, y no le permita conocer otros escenarios productivos para la vida".

Empecemos por el principio, ¿"ansiedad neutral"? y eso qué es?. Mi estado normal es ansiedad alta, tendiendo a irracional con la mínima alteración, pero vamos, que ahora mismo en que mi única actividad es teclear esto, me siento ansiosa de por sí.  ¿Realizo tareas o acciones con rutina?, pues posiblemente, el colegio de mi Garbanzo empieza siempre a la misma hora, por lo que algo de rutina hay, al menos hasta que me levanto de la cama, luego ya se puede haber olvidado de imprimir algo en el último momento o cualquier otra cosa. Eso si no se da cuenta cuando ya estamos en el colegio de que se ha dejado la mochila en casa (literal) y hay que volver por ella.

Yo trabajo, intento que sea con rutina, me siento delante del ordenador y voy haciendo..., pero como además soy ama de casa pues a veces hay que hacer compra y cocinar, porque en esta casa tenemos la costumbre de comer a diario (y la suerte). La rutina horaria del contrario da para un libro, nunca, pero nunca sabes cuando va a llegar a comer. Pero mi Sol llega a las 2:15, y come para que le cunda la tarde con el estudio, así que la mayoría de los días tenemos tres turnos de comida, pero no siempre, porque eso sería rutina...

Y luego está, por suerte, el tema abuelos, ahí sí que la rutina restante se va a la mierda. Ahora tengo a mi madre medio pocha con una gastroenteritis, así que mi "rutina" de estos dos últimos días es ir a verla y pasar tiempo con ella para que se le haga mas llevadero el malestar.

Os juro que no recuerdo si en algún momento de mi vida he tenido esa "zona de confort". Ya en otra entrada me refería a ella y os decía, si mal no recuerdo que siento que el suelo se mueve bajo mis pies, constantemente, así no hay quien consiga ese estado de ansiedad neutral.

Lo dicho, si alguien encuentra una zona de confort sin dueño, igual es la mía, sujetadla fuerte y me avisáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En busca de esa zona de confort ando yo también, mis niveles de ansiedad y estrés andan junto a las nubes y ahora, qué decir ahora que tras una revisión ginecológica no me encuentro al intentar digerir que tengo lesiones en el cuello del útero debido al virus del papiloma y qué estoy asustada a unos niveles estratosféricos?

Aiss