Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Cómo que "chocho-charla"?, ¡serán "tonto-pollas"!

Se nos va de las manos señores, nosotros y nosotras tenemos el obligación y la obligación de retornar al sendo, a la senda de la sentida común y el sentido común.
¿No os parece ridículo?, es ridículo.
El lenguaje se inventó para acercar posturas y llegar al entendimiento, no para que sea motivo de discordia y crispación.
Vale que detrás hay un concepto, unos valores, pero ¿verdaderamente creéis que por hablar en femenino las cosas van a cambiar para las mujeres, que va a dejar de haber en algunos casos, una discriminación real?. Hace falta ser muy tonto para pensar así.
No se si soy feminista, creo que me va mejor siendo racional. Tampoco creo que sea machista, insisto en que me basta con mantener la racionalidad.
Si mis hijos pueden hacer lo mismo, ponen la mesa y recogen y sacan la basura y no me fijo en si entre las piernas les cuelga algo o no, la sacan por turnos y punto, eso es ser racional.
Si mis hijos ven eso, eso harán en el futuro y si tienen la oportunidad de tener empleados, serán racionales a la hora de retribuirlos en función de su tarea y no de su sexo, eso es racionalidad y eso no se impone, se enseña, se aprende y se asimila, no hay más.
Que hemos vivido (y aún en algunos casos lo hacemos) en una sociedad machista es un hecho, pero eso no se arregla con "chocho chalas".
Educar hijos hoy en día con tanta gilipollez rodeándonos es una tarea de titanes.

3 comentarios:

Zhura dijo...

Tienes toda la razón del mundo.

Creo que se nos está yendo la pelota (por generalizar y que nadie se sienta ofendido).
Porque esa es otra.... todo ofende, todo es un insulto y todo molesta.....
deberían ser más racionales como dices tú y no montar en cólera porque en un anuncio de muñecas salga una niña.

Y hay que ser consecuente con lo que se pide, porque hay mujeres que piden mucha igualdad y luego quieren bibliotecas solo para mujeres y esas cosas....

En fin, esperemos que todo el mundo abra más los ojos y cierre un poco la boca.

Un abrazo
https://similocuramedeja.blogspot.com/

Sara M. dijo...

El otro día vi por ahí un anuncio y pensé que era algo de cachondeo, con eso te lo digo todo.

DCAja dijo...

soo nice..