Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cosas de la edad...

Estoy un poco cansada de oír a esos que dicen que la edad esté en la mente, que mientras uno tiene proyectos e ilusiones es joven y bla bla bla...

Me siento mayor, más mayor (ya sé que eso no es gramaticalmente correcto), mayor pero no vieja, pero mi edad no está en mi mente, está en el DNI y eso se refleja en el pelo, la piel, la vista, la resistencia y en mil cosas más.

Tiendo a decir que "ya no tengo edad para según qué cosas", no tengo edad de tener que pelearme por demostrar cosas porque difícilmente esa demostración me traiga algo positivo.
No tengo edad de discutir por tonterías, no tengo tiempo que perder con asuntos o personas que no me aportan gran cosa, será la edad, pero no.
Pero no tener edad de, no significa no tener ilusiones, tengo la ilusión de tener cada día un ratito para mi, tengo la ilusión de empezar proyectos por el mero gusto de hacerlos, sin pensar a donde me van a llevar, tengo edad para según que cosas pero no la tengo para otras.

Mi contrario está frontalmente en contra de esa manera de pensar. Él se siente estupendo (yo también) y está convencido de que sintiéndose así es capaz de hacer las mismas cosas que cuando tenía 20 años.
Pues no, la realidad es terca y  aprender a patinar, a montar en bici o a hacer cualquier actividad física no es lo mismo a los 15 o 20 que a los 46, y lo puedes pintar del color que más te guste y engañarte todo lo que quieras o puedas, pero no es lo mismo.

Para muestra un botón, hace cinco años, en la fiesta de fin de curso de mis duendes estaba hablando con otras madres de la mar y de los peces, no se quien dijo que lo de la "crisis de los 40" era mentira y yo lo corroboré, iba a cumplir 41 y no me sentía diferente de cuando tenía 37. En esto que otra de las mamás dijo que "la decadencia" empezaba una vez cumplidos los 42 que era cuando empezabas a notar que la vista te fallaba, entonces otra le dijo muy seria, "pues si crees que la decadencia llega a los 42, espérate a cumplir los 45 como yo".
¡Qué razón tenían todas ellas!. A los 42 empecé a notar que no veía, aguanté por pura coquetería pero mi auto regalo al cumplir los 45 fueron unas divinísimas gafas para vista cansada que ahora no me puedo quitar ni para limarme las uñas...
Pero es que desde los 45 a ahora, con 46 recién cumplidos empiezo a ver que mi piel pierde firmeza, por supuesto que los cuidados que te dediques hacen mucho, pero mucho hasta cierto punto.
Desde el mes de mayo me he vuelto una auténtica adicta al gimnasio, claro que estoy más fuerte y que me canso menos y que mis chichas están más duras que hace un año pero ¿sería lo mismo si tuviera 20 años menos?, pues no, sin duda no.
Por eso, no me hablen de juventud cerebral y entusiástica que cada cual es muy dueño y señor de creerse sus chorradas, yo, como siempre me quedo con los hechos sin más.
Y todo esto os lo cuenta una mamá cañón, ahí queda eso.

3 comentarios:

Zhura dijo...

Completamente de acuerdo contigo!.

Yo creo que una de las cosas que empiezo a notar es que he dejado de tener tanta paciencia.
No se, quizás no la tuve nunca, pero puede que lo disimulara más. Con el tiempo me importa menos lo que digan, lo que piensen y lo que escuchen.

No me siento muy mayor (acabo de cumplir 35), pero si es cierto que quiero hacer cosas, muchas, pero creo que va mas ligado a no querer entrar en una rutina que el querer parecer más joven.

Hace muy poquito hablaba de estos cambios en mi blog, no se si te sentirás identificada con ellos, pero te invito a que te pases (si te apetece) a echarle un vistazo. Como mínimo te reirás un poco.

Un beso!

https://similocuramedeja.blogspot.com/2018/07/llegados-una-edad.html

suysam dijo...

Hola Lou, me encanta leerte.
Yo llevo unos días q me tengo q separar el móvil para leer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Un saludo

MATT dijo...

Tercer intento de comentar, a ver si ahora no ss pierde al dar a publicar...
Te decía que estoy totalmente de acuerdo. La edad influye en muchos aspectos físicos y psicológicos. Cambian tus prioridades, cambian las cosas que estás dispuesta aguantar, y por supuesto que el físico no es el mismo según avanzan los años. Yo ya necesito las gafas de ver de cerca hasta para mirar el móvil...
Me alucina que te hayas enganchado al gimnasio. Yo soy incapaz. He hecho un par de intentos incluso este año me apuntado a zumba, y lo voy a dejar porque es que no tengo ninguna gana ni me engancha nada...
Besos