Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Una sombrilla de IKEA para un verano diferente

La sombrilla se llama Ramsö y me costó 8 euros en Ikea, la primera sombrilla que he comprado en mi vida.
Este verano todo ha sido diferente, para empezar ha sido la primera vez en toda mi vida que no he pasado ni siquiera unos días con mis padres. Me da pena, los he echado tanto de menos como el año pasado les eché de más.
Por primera vez decidí alquilar un apartamento, lo reservamos para las últimas dos semanas de Agosto en Zahara de los Atunes, ya estuvimos de hotel hace dos años y nos encantó. Tenía de vacaciones también la semana anterior pero la opción de hacer el trayecto de la Costa Brava a Cádiz (si es que hubiéramos ido a casa de la otra abuela de mis hijos) o de Benidorm (si hubiéramos ido con los santos padres, los míos) a Cádiz nos parecía demasiado. Además, a eso le tenemos que unir que mi contrario ni soporta Benidorm.
Pues nada, la opción era buscar un hotel cerquita de Zahara, parecía fácil. Ja, ja fácil, fácil si no tienes tres hijos y necesitas habitaciones comunicadas. La única opción fue ir a Costa Ballena y, aunque el hotel no entra dentro de mis favoritos, estuvimos cómodos y contentos. El desplazamiento a Zahara fue de menos de una hora, un chollo.
Pero claro, una cosa es estar de vacaciones (en el hotel) y otra bastante distinta estar de veraneo, en un apartamento en que lo tienes que hacer todo.
Sinceramente os diré que no me he matado a trabajar, pero que las camas había que hacerlas igual que la comida y la cena y que el baño y la cocina había que limpiarlas a diario es un hecho.
El apartamento estaba en una urbanización preciosa, con una piscina estupenda y justo a pie de playa, para mi, el paraíso, para mi Hada era estar en mitad de la nada.
Y es que Atlanterra es eso, mitad de ninguna parte. A Zahara hay como 4 km y Zahara tampoco es el colmo de la marcha. Se ha aburrido bastante, pero es que además vuelve blanca como la leche porque le dieron una charla sobre el cáncer de piel y ha bajado a la playa poco menos que con burka.
Yo decidí que me merecía hacer lo que más me gusta, caminar al borde del agua, así que dicho y hecho, 10 km diarios, 5 por la mañana y 5 por la tarde, cada día, así que os podéis imaginar que a pesar de la protección 50 vuelvo como un conguito (me embadurno a conciencia).
Pues eso, sol, playa, cocina de supervivencia (he comido macarrones por primera vez en 27 años), tinto de verano y helados.
Mis duendes han decidido que sí, que lo han pasado bien pero que ellos prefieren las vacaciones de siempre, una semana en la Costa Brava, una en Benidorm y otra de hotel, a ser posible en Tenerife, así que, para que no me pase lo de este año, ya tengo la reserva para la última semana de Agosto de 2019.
La vuelta siempre es dura, volver a lo que no te gusta no es fácil, pero ese primer día, al entrar a trabajar me di cuenta de que estoy mejor que el año pasado, al menos, no tuve que tomarme un Orfidal en el desayuno.
De mis duendes, el único que ha empezado el colegio es mi Sol, que se ha ido a Inglaterra por una temporada. El miedo me mata, aunque tendríais que verle

, ha crecido, mide casi 1,80 con 13 años y está guapo a rabiar, pero claro, el miedo está ahí. Dentro de su equipaje imprescindible iba el informe del alta de oncología con el detalle de todo el tratamiento y todas las especificaciones posibles traducido por un traductor jurado especializado en medicina...
Mi Hada y mi Garbanzo empiezan en lunes, la verdad es que no me importa nada que estén en casa, así corro menos por las tardes, pero es lo que hay.
Y que sepáis que he retomado el gimnasio con el mismo empuje con que lo dejé, esta semana ya llevo 4 días, el último, ayer de zumba. ¿lo habéis probado?, me duele todo
Se acabaron las vacaciones, adiós al mar por una temporada.

2 comentarios:

Sara M. dijo...

¡Madre mía, cuántas novedades!
Yo sinceramente prefiero apartamento a hotel; si quieres descansar, desayunar allí o no te apetece salir por la noche, es mejor opción. Y si no quieres cocinar, pues siempre puedes salir por ahí. Entiendo perfectamente lo de tu Hada porque la mía es mayor aún, y sea el sitio que sea, si no hay gente conocida, la cara es tremenda (la del niño también, pero por ahora menos).
Me alegro mucho de que tu Sol se haya ido, sobre todo porque hayas sido lo suficientemente valiente para dejarlo. ¡Madre mía qué alto y guapo tiene que estar!

Aneth dijo...

Que de novedades! Miles de años sin pasar por aquí. Mira la hora que es y te sigo leyendo. Lo de tu Sol me ha dejado asombradisima. 13 añazos! Como pasa el tiempo. Tenía 2 cuando empecé a leerte y mientras yo tb luchaba contra un cáncer muy jorobado. Aquí sigo, sin blog de cáncer y con/sin blog de cocina pero con Salud