Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 4 de julio de 2017

Fin de curso, piojos y neumonía (in crescendo)

Lo he puesto así, de mejor a menos bueno (estoy harta de que me digan que tengo que ver el lado bueno de las cosas).
Mis hijos terminaron el cole el pasado 21 de Junio, ya se que es pronto, pero su cole es así, empieza el último y acaba el primero, eso sí, empieza y termina con la jornada completa.
Como iba contando, con el fin de curso y la ola de calor, los planes de piscina se multiplicaban. Mi Hada había quedado en que el viernes 16 se venía a casa, a la piscina, con una amiga. Cuando la recogí del cole me dijo que se encontraba fatal, que le dolía mucho la cabeza, que estaba mareada y que tenía mucho calor. Sinceramente pensé que tenía una insolación.
Al llegar a casa se puso el termómetro y tenía 38,6ºC, aunque con paracetamol le bajó hasta 37,5ºC.
Por la noche tenía casi 39ºC así que dormí con ella para controlar la fiebre. Se levantó con 38,5ºC. Pasó el día bien, pero la fiebre con el antitérmico bajaba poco y a las 6 horas volvía a subir, no tenía dolor en ninguna parte. Por la noche, viendo que no bajaba nos acercamos a urgencias.
Nada, "un virus" dijeron, que esperara 48 horas más.
El domingo amaneció con 39,3ºC...
No quería volver al médico, y a mi también me pareció precipitado, no hacía ni 12 horas que habíamos salido de allí.
Pero la fiebre no bajaba, así que el domingo por la noche a las 24 horas de la visita anterior volvimos al hospi.
Volvieron a insistir en que no le veían nada, quizás la garganta algo irritada, pensaron que podía tener Streptococo y le hicieron un frotis. Yo insistí en que tenía algo más, que quizás una neumonía...
Me miraron raro, me preguntaron si las tenía frecuentemente, jamás, en casa ninguno había tenido neumonía. Pero puse cara de "aquí no me voy sin un diagnóstico" y accedieron a hacer una placa.
Tardaron 45 minutos en darnos el resultado. Cuando nos llamaron empezaron e entrar enfermeras al box con todo tipo de máquinas. Mi cara debía se ser un poema. La doctora me dijo que tenía una neumonía y no pequeña.
Lo más importante era la saturación y controlar que con antipiréticos de uso doméstico la fiebre bajaba hasta rondar los 38ºC.
Después de un rato nos dejaron irnos, la neumonía estaba encapsulada, no había derrame y saturaba bien. Tenía dos neumonías superpuestas una como de neumococo y otra atípica, así que le chutaron Augmentine y claritromicina a tope, además de los antipiréticos.
Nos mandaron volver el martes, por urgencias.
Y mientras mi niña que lo único que quería era bailar en la fiesta de fin de curso del miércoles...
El martes la revisaron y muy seriamente la doctora le dijo que el más mínimo esfuerzo podría producir un derrame y que entonces el ingreso sería inevitable, que ella vería si un baile de 5 minutos le compensaba una semana mínimo de hospitalización...
No bailó.
De urgencias ya nos derivaron al pediatra de cabecera, fuimos el jueves,  y el lunes, y el viernes. Al final 15 días de antibióticos y revisión con placa hacia el 20 de julio para ver si está limpio ya el pulmón.
El primer martes, después de la revisión empezó a decir que le picaba la cabeza...
No os he contado, pero mi primera incursión en el mundo del piojo fue el 27 de Julio de 2012, justo un día antes de cumplir 40. Hasta ese día nunca había visto un piojo, jamás. Ese día los vi en la cabeza de mi garbanzo, en la de mi Hada ¡y en la mía!, cumplí 40 siendo piojosa por primera vez en mi vida...
Pues eso, que si con la neumonía no era suficiente, encima piojos. Ya hemos hecho los los dos tratamientos (separados por una semana) y uno extra "por si acaso".
No lo soporto chicas, creo que los piojos son, de las cosas comunes, lo que más me saca de mis casillas. De hecho yo creo que los laboratorios sueltan piojos por los colegios, y he desarrollado la teoría de que son grandes nadadores, porque os juro que estoy convencida de que mis hijos los cogen en la piscina.
En fin, que ya estamos de veraneo (que no de vacaciones).
De las notas de mis duendes no digo nada porque me vengo arriba y no soy capaz de dejar de pavonearme.

3 comentarios:

MATT dijo...

Un diez a esa intuición materna que diagnostica de lujo.
Lo de los piojos me pasa igual, no puedo con ellos. Los míos los cogen en césped y piscina. Ahora estamos de vacaciones y además de muchas horas de playa, también pasan tiempo de piscina y césped y yo temblando.
Un beso y que se mejore tu hada

Sara M. dijo...

Jova, con esa fiebre ¿no le hacen una placa? Yo que sé, algo tenía que haber, como luego se vió. A nosotros nos pasó al revés, muchos síntomas, pero como no había fiebre... Hasta que llegó, de rebote, un familiar médico y pidió una placa, que si no, a saber. Bueno, verás como se cura perfectamente.
Piojos yo no he tenido nunca, y mis hijos una vez, pero los tuvo que quitar marido porque yo ni los veía. Ahora, con la melena que tiene la niña, me da algo de pensarlo. Pero no te sorprendas de que los cojan en el agua. Los hijos de una amiga médico los han cogido este año así, y ha sido ella la primera en advertirnos el dónde. Espero que hayas acabado con todos!!!

sonietaSun dijo...

no quiero hablar de piojos
no quiero hablar de piojos

ay pordios que ya estoy rascando...


que susto la neumonia... bufff es que no se puede dejar de sufrir en esta vida!!!???

enfin besitos mil