Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 29 de noviembre de 2016

Interesante pregunta



El vil metal.
Sí, muy vil y todo lo que tú quieras, pero yo aún no se vivir del aire.
¿Cuánta vida se lleva mi sueldo?,  pues hoy por hoy yo diría que demasiada, que me sale muy caro y no se bien como he llegado a esto.
Ya se aquello de "mal de todos consuelo de bobos" pero justo ayer hablaba con una conocida que estaba en estado se shock, tenía mala cara y le pregunté.
Me contó que acababa de salir de su trabajo, por la puerta de atrás diciendo que se iba al médico y que se encontraba fatal. Eso, que no tendría mucho de curioso, sí lo tiene cuando me contó que antes de escaparse, había estado media hora encerrada en el baño, en medio de un ataque de ansiedad, intentando sujetarse las ganas de salir de allí, recoger sus cuatro cosas y mandarlo todo a la mierda. A ella también le pudo el vil metal.
¿Es una impresión mía o en los últimos años (digamos 3 ó 4) el mundo laboral está extraordinariamente crispado?. Yo recuerdo cuando iba a trabajar feliz y no hace tanto, y era cansado, pero gratificante, y tenía mis diferencias de criterio con mis compañeros pero eso no nos hacía menos compañeros.
Ahora no.
En las empresas se fomenta mucho la competencia entre compañeros, da igual si es desleal. Se premia el acaparar conocimientos y no compartirlos. Cada uno se adueña de una parcela sin soltarla, intentando mantener el culo en la silla.
Porque esto es el juego de la silla y siempre habrá alguno que se quede en pie cuando la música deje de sonar.
¿Soy yo la única que piensa que eso es pan para hoy y hambre para mañana?. ¿Quién quedará sentado?, los más egoístas y rastreros, los que estén dispuestos a vender su alma al diablo por no perder el puesto. ¿A que nos lleva eso?. A nada bueno.
Mi psicóloga siempre me dice que, con mi forma de pensar, es normal que viva en una permanente angustia, pero de verdad os digo que, o esto cambia mucho, pero muchísimo o volveremos a trabajar a cambio de un catre y un plato de arroz.
Espero estar muerta para entonces.

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Buah, me acuerdo cuándo mi jefe me acosaba sexualmente y no lo denuncié para no quedar marcada por algo así... Grrr... Era un trabajo en el que me llevaba genial con los compañeros, con buen horario (un ayuntamiento)... pero esa época fue horrible.

Un día me armé de valor y le monté un escándalo delante de todo el mundo. Mis compañeros, que lo sabían pero le tenían miedo, se daban la vuelta para reírse de él de todo lo que le dije. Luego, fui a su superior y no le quedaron más ganas.

Y no lo necesitaba para vivir, pero era mi trabajo, me gustaba y decidí quedarme.

Pero la verdad es que estando como están las cosas se abusa mucho, porque la gente lo necesita y traga y traga... y eso cuesta salud.

Nosotros vamos a abrir estos días un negocio y tengo muy claro que el ambiente de trabajo será el mejor que podamos dar y que voy a tratar a la gente que trabaja para mí como me gustaría que lo hicieran conmigo.

Besos

MATT dijo...

Supongo que las cosas se van poniendo más difíciles aunque nunca he vivido nada como lo que cuentas.
En mi caso imagino una vida mejor sin pasar 37 horas semanales en una oficina, pero no porque esté mal. Si además estuviera mal imagino que sería horroroso. Soy afortunada porque sólo me puedo quejar de que me gustaría más estar en casa con mi pequeña. Pero nadie me presiona más allá de lo razonable, ni me ocultan cosas, ni nada parecido. Ni veo que pase a mi alrededor. Como no es bastante complicado todo en un ambiente "normal" no me imagino lo que puede llegar a ser...
Un beso

Telefono jazztel dijo...


Muchas gracias!!!
es Divino el blog y cada publicacion!!!
Soy fans de este blog, siempre lo leo!
Felicitaciones!!!
abrazo