Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 9 de enero de 2016

Un mal comienzo de año

Se me tuercen las cosas, se me tuercen las ilusiones, se me tuerce el día a día y se me acaba la energía.
Os dejé caer por alguno de mis comentarios que confiaba en que este año 2016 fuera el del cambio.
Desde el verano fui madurando la idea de dejar mi trabajo actual y empezar en una nueva actividad. No es fácil, parto de la base de que me costará mucho arrancar, siempre con la esperanza de que finalmente funcione.
Necesito tener una cierta seguridad, saber que, si por la razón que sea mi proyecto no funciona, puedo volver, con las orejas gachas a mi puesto actual, eso se consigue con una excedencia.
Hice estudios de mercado, entrevistas de trabajo, fui a cursos para emprendedores, elaboré mi proyecto de emprendimiento y pensé que el mejor momento para empezar era Enero.
Pedí la excedencia en mi empresa el 1 de Diciembre.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que me olvidara del tema, por lo menos por ahora, que sí, que me puedo ir si me da la gana, me preparan la cuenta, firmo y hasta luego, pero que para la excedencia "no es buen momento", hay que buscar quien me sustituya y parece ser que es "dificilisísimo", así que nada, que me espere, que a lo mejor a finales de Enero hay alguien para mi puesto, o si no en Febrero, o en Marzo...
Vamos, que puede ir para largo, o no, es la indefinición máxima.
El jarro de agua fría fue impresionante, no conozco a nadie al que hayan dicho que no a una  excedencia, los sindicatos me comentan que son casos muy aislados pero que los hay.
El mes de Diciembre en esas condiciones ya fue malo, pero bueno, el 25 empecé mis vacaciones e intenté recuperarme un poco.
Mi espíritu navideño brilló por su ausencia, aunque dedicaré una entrada como se merece, por lo menos a la merienda del Roscón. La hice en casa el domingo día 3, justo antes de incorporarme el lunes 4 a mi puesto de trabajo.
El día 1, sin ton ni son, empecé con una rinitis, tipo alérgica, enorme, se quedó en mocos y nada más, pero el mismo domingo 3, por la noche, a la 1 de la mañana mi Hada empezó con un dolor muy fuerte en un costado y me la llevé a urgencias.

Parece ser que tiene un desgarro muscular, por algún golpe o movimiento brusco, pero esa salida nocturna debió activar algo malo en mí, el lunes 4 no podía parar de toser, al salir del trabajo me fui al médico. No se veía nada, pero sí se oía mucho ruido al respirar, antibiótico y Algidol para la tos.
El martes 5 tuve que irme del trabajo, directamente al hospital porque no podía dejar de toser de ninguna manera, me hicieron una placa, no tengo neumonía, sólo bronquitis o infección de vías respiratorias. Pasé una noche toledana, bueno, como las 2 anteriores...
El día 6 es el cumple de mi mami, y como siempre fuimos a comer a su casa.
Al llegar me encuentro al santo padre, el mío, hecho una piltrafa, blanco, helado, sin poder moverse del dolor en el bajo vientre... Comemos y me lo llevo al hospital, desde las 4 hasta las 7 en urgencias, diagnóstico, infección urinaria. Vale.
El jueves 7 vuelvo al curro. Mi Sol tenía entrenamiento de baloncesto, lleva todas las vacaciones entrenando, dos veces por semana, con el consiguiente trajín de llévale y vete a buscarle...
Pues ayer, justo al empezar cayó mal y se hizo daño, no es un esguince, que hubiera sido lo más fácil, no, es una epifisiolisis de grado I-II en la  tibia, como un astillamiento del cartílago de crecimiento. Al menos no parece que haya que operar, pero le han inmovilizado la pierna por un mínimo de 3 semanas, y lo peor es que por sus antecedentes le mandan heparina inyectable...
Me muero del miedo, yo que antes de darle un paracetamol hago de todo, pues nada, a pincharle en la tripa, no habrá tenido ya el pobre suficientes pinchazos en la vida, pues no, toma otros pocos.
Estoy hundida, sólo quiero llorar y desaparecer, he vuelto al psiquiatra, que me de todas las pastillas que sean necesarias para no pensar, no quiero pensar, no quiero ser consciente de que en mi vida todo es nadar contra corriente, me siento como si cada día tuviera que subir el Everest y estoy muy cansada, mucho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Lou cómo siento todo lo que te está pasando. No sé si servirá de algo pero te envío un gran abrazo y mucha comprensión. Piensa que el dolor es temporal y busca tu fuerza interior, esa que nos transmites siempre en tus posts.Mucho ánimo!

Rocío dijo...

A veces alucino con esa forma que tiene la vida de juntarlo todo... nucho ánimo, saldrá el sol, estoy segura. Y que el 2016 os trate bien. Besitos

MATT dijo...

Pobre, cuántas cosas de golpe.
Afróntalas de una en una y verás que puedes con ello. La excedencia llegará seguro, lo pueden alargar pero no denegar para siempre. Ten paciencia.
Tu bronquitis otra consecuencia más del maldito invierno, y aún así te gusta el frío locaaaa!!! :)
El resto de temas médicos irán curando, son cosas menores, no te angusties.
Mímate mucho, date caprichos y descansa.
Un beso fuerte

Amaya Ascunce dijo...

Jo menuda entrada al año. Lo siento. Y espero que todo se ponga en su sitio poco a poco. Besos

Alejandra dijo...

Rezaré por ti, eso nunca te hará mal. Ya sé que tú notajuntas, no pasa nada. Dios que es padre y madre lo comprende. ¡Ánimo, claro que saldrá el sol!.
Yo tuve a mi hijo pequeño 6 meses "parado"por un desgarramiento del la espina tibial,(cuerpo de 18 y huesos de 13), aquello si que fue una putada, con catorce añicos escasos, le faltaban tres meses., tuvimos mucha suerte de que quien estaba de guardia era muy buen cirujano, podría haberse quedado cojo de por vida, la rótula fue a parar a mitad del muslo...Pues lo llevó tan bien ( casi dos meses haciendo caca en una chata)... que me lo hizo muy fácil a mí y a todos.
Mira, cariño, en temas de amor, de amor divino, yo entiendo que hay como un banco enoooorme, eso que llaman la Comunión de los Santos, donde todo el amor, todo el sufrimiento, todo el dolor, en definitiva todo lo que acontece al hombre, va a parar allí, si se manda allí, claro.Y luego, como en un torbellino infinito se recoloca, y se acopla allá donde es más necesario transformado en gracia.No significa que sea justo, el mal nunca lo es, pero entró en el mundo por la condición de ser libres... Dirás que vaya rollo!. Bueno, vengo a decir que si, aunque no creas, mandas todo este mal principio a ese banco que te digo, ¿cómo?, ¡aceptándolo!, te será devuelto centuplicado en forma de alegría y cosas buenas. Con un "vale" me vale. Un besico apretao.

Ah, ¡la heparina no duele naa! ¡es apenas un pellizco!. No hay que purgar la aguja, y has de alternar el lado de la tripa cada día. Es una minucia para el papel que hace que es muy importante.

(Motivos para noajuntarme tengo alguno, uno muy gordo, igual ya te lo conté : mi primer hijo se me fue a la semana de nacer por una cardiopatía, pero antes que rebelarme, hice lo que te digo arriba, lo acepté. Y tengo ahora dos luceros que brillan más que el Universo entero. Si el dolor se pasa solo, si no te acoges a ningún consuelo te desesperas y difícilmente podrás con él. Pero Lou,no estás sola.)

DISCULPA si con todo esto entro más allá de lo que debo. Es lo mejor que tengo, lo que me sostiene. Gracias. Otro beso.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Ánimo guapa!!! Son cosas que por separado quizás no fuesen gran cosa. Pero juntas se hacen una bola tremenda.
Aún recuerdo cuando íbamos por la calle yo con mi corsé en la espalda (que llevé por 3 años) mi padre con la mano escayolada (de lo suyo) y mi madre con la pierna escayolada recién operada y con muletas.... Un show. Todos los que nos veían por la calle creían que habíamos tenido un accidente de coche... jaja :p Sé que no tiene que ver... pero digamos que era la coincidencia temoral lo que lo hacía grave.

Poco a poco se irán resolviendo las cositas!!

Un abrazo!!

LokCordura dijo...

Lou no he dejado de leerte pero desde mi app de bloglovin en el mobil por lo que no puedo comentarte pero hoy luego de leerte, me sente en el ordenador y aqui estoy.
Solo quiero decirte que has pasado cosas peores y tu mas que nadie sabes que aunque ahora todo se vea negro, hay luz al final del tunel. Tienes todo tu derecho a agotarte, "aprovecha" el reposo que deberas hacer por la bronquitis y descansa aunque sea un poquito, ya veras como luego todo se vera mas claro.
Un abrazo fuerte.

Sara M. dijo...

Vaya Lou, eso es una mala rachilla, y seguro que sale todo adelante. Mira, si te hubieran dado la excedencia, seguro que ahora estabas mucho más liada y no podrías ocuparte de tu Sol igual de bien. Poco a poco, una cosa primero y otra después. Yo también he tenido a mi "sol" particular sin poder hacer deporte ni correr, jugar, etc. durante tres meses. Ya casi le han dado el alta, pero le han dicho que vaya despacio y con cuidadito, y eso él no lo entiende. Además el miedo de que pueda recaer (sería demasiado largo explicar algo aquí), ha entrado en nuestra vida de lleno. Pero no nos queda otra que pensar que no volverá a pasar...
Un besazo

P.S.: amén a todo lo que te diga el psiquiatra!!!

Anónimo dijo...

En peores charcos has estado metida y has salido adelante. Ánimo y mucha fuerza. A veces agarrarse a Dios muy fuerte es nuestra tabla de salvación. Parece increíble pero así es. Abre tu corazón y escuchaLe. Besos

Anónimo dijo...

La empresa está obligada a conceder la excedencia cuando es para cuidado de familiar. Por ejemplo, padre o madre.
Los sindicatos a veces no ayudan nada. Haz una consulta a un abogado laboralista evinténtalo por esta vía que te comento.
A por ellos.
Un beso.
Mara

Lou Perea dijo...

Esas excedencia a obligatorias de convenio suponen de hecho un despido, en mi empresa no te readmiten y te ves obligado a demandarles por despido improcedente, lo que yo quiero es una excedencia "blindada" con fecha de regreso firmada desde antes de irte y eso, no cuadra con el convenio, he valorado todas las opciones te lo puedo asegurar. Gracias

Voz en off dijo...

Ánimo!

Anónimo dijo...

Es q eso de exce blindada no existe

Gunillo dijo...

Hola Lou, me paso por aquí después de años sin visitar la blogosfera (que sustituí por Facebook). Me da mucha pena que no estés pasando por una buena racha. Nada es para siempre y el tiempo pasa volando...espero que ese proyecto lo puedas llevar a cabo sin problemas en este 2016. Un abrazo y mucho ánimo!!