Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Redondo en salsa de fruta dulce

No tengo demasiada energía para escribir. Actualizar el blog con quejas y reproches no me gusta, así que lo dejo de lado, pero hace tiempo que quiero dejar escrita una receta de las que te sacan de un apuro para dar de comer a mucha gente, que se puede preparar con anterioridad y con la que quedas estupendamente, redondo de ternera guisado, pero guisado en plan festivo, ya veréis.
Ingredientes:
  • un redondo de ternera. yo lo pongo como de 1 kilo, pero podéis hacer dos, en la olla cabe "de pie". Al comprarlo le pido al carnicero que ponga dentro una tira de panceta para que quede más jugoso, y que lo ate, para que no se desmorone.
  • un par de cebollas grandes
  • un par de zanahorias grandes
  • un diente de ajo
  • 3 manzanas golden
  • 100 gramos de pasas sin pepitas
  • 100 gramos de ciruelas secas sin pipo.
  • 100 gramos de orejones de melocotón o albaricoque.
  • un poco de vino blanco
  • agua
Preparación:

En la misma olla rápida donde luego voy a cocinar el guiso pongo un poco de aceite para dorar el redondo por todos los lados, de esto sí tengo foto.
Una vez dorado lo saco y lo dejo aparte. Corto entonces el resto de ingredientes en trozos grandes y lo voy dorando poco a poco. Cuando ya casi está doradito, pongo un buen chorro de vino blanco y dejo que se consuma.
Entonces meto el redondo, como os digo, si son dos, los acoplo como puedo, pero en una sola olla. Añado agua hasta cubrir lo que sería la fruta, no el redondo entero, por supuesto, cierro y dejo cocer 40 minutos desde que el tapón ha salido por completo.
Cuando la olla se puede abrir saco el redondo, y ya quito la cuerda. Veo cuánto caldo ha quedado y a menudo retiro bastante antes de triturar todo con el batidora, prefiero ir añadiendo poco a poco si veo que queda muy espeso que dejarlo demasiado aguado.
Pues ya está. el redondo se corta en filetes finitos, si sois habilidosas se puede poner en la fuente ya partido pero sin perder la forma, y se añade la salsa.
Para acompañar hay varias opciones. Yo suelo poner ciruelas, pasas y orejones cortados en trocitos pequeños y los dejo macerar en vino dulce como 24 horas, lo sirvo templado. También suelo poner puré de patata y si ya tengo más tiempo y más ganas hago puré de manzana, sin sal ni azúcar.
Es muy fácil, ya veis. Este año el redondo fue el plato principal de mi cena de nochebuena.

7 comentarios:

i dijo...

Pues a mi me encanta leerte, de lo que sea!

Unknown dijo...

A mi también! te sigo desde el principio no lo abandones!! un beso!

Luisa dijo...

No se puede tener contenta a todo el mundo...pero lo importante es que seas feliz tu. Un beso guapa, yo te leo de ves en cuando y me gusta lo que cuentas.

Luisa dijo...

No se puede tener contenta a todo el mundo...pero lo importante es que seas feliz tu. Un beso guapa, yo te leo de ves en cuando y me gusta lo que cuentas.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Cada día te admiro por más cosas...
No entiendo cómo hay a un porcentaje de la población a la que hay una serie de cosas que se le dan bien tirando a muy bien.
Pues yo no pertenezco a ese porcentaje...

Se me ha abierto el apetito... pero la imagen de mis judías pintas hechas pasta en una olla expréss quemada, es como que me lo quitara de golpe.. :p

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

PD: Tengo miedo a convertirme en la típica que tiene que ir a comer a un restaurante en Navidad... No por no fregar platos... sino por no pasar de los crêpes...

Lou Perea dijo...

Venga ya, no dicen que de todo se aprende?, en nada serás la reina de la olla rápida, ya lo verás!
Besos