Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 19 de septiembre de 2015

"La chica del tren"

Uf, como se me pasan los días.
Fue a final del verano, el último domingo de Agosto cuando, volviendo a Madrid en tren, terminé de leer este libro.
No tenía referencias de él. Tengo un grupo de amigas que nos pasamos libros unas a otras, este me llegó junto con "El amante japonés" y lo dejé para después.
Es un libro raro. El principio es farragoso, tardas en acostumbrarte a los cambios de narrador y no resulta fácil identificar quien es quien entre los personajes con nombres inventados que luego conoceremos en su vida real y un hilo conductor único, el tren y su paso por un determinado barrio de las afueras de Londres.
No puedo decir que sea un libro que me ha gustado especialmente, de hecho, leerlo me originaba una tremenda ansiedad, nadie es quien parece ser, salvo la narradora principal, que es una alcohólica solitaria que engaña a todos haciéndoles ver que tiene un trabajo cuando hace meses que la despidieron.
Piensa en lo que fue su vida de casada, pasa cada día por la casa donde vivía con su ex marido, del que sigue siendo tremendamente dependiente, y en la que él sigue viviendo con su actual mujer.
Una vecina de ellos desaparece misteriosamente y ella, entrometida, intenta encontrarla.
Y al final la encuentra, pero lo que además encuentra por el camino es la inmensa farsa de lo que ha sido su vida en los últimos años y unos personajes que interactúan en la mentira, en el miedo y en las relaciones escondidas.
¿Os lo recomiendo?, bueno, si os gustan las historias complicadas y sin final "feliz!...

4 comentarios:

MATT dijo...

Me parece que este libro no me lo apunto en mi lista de pendientes. Me ha dado mal rollo solo leer tu descripción. Necesito alegría e ilusión, no estos líos deprimentes.
Otra cosa: me has dejado con muchas ganas de saber más del camino inverso al mio que vas a iniciar. Qué ilusionante pensar que vas a hacer algo diferente para cambiar.
Un beso!

Amaranta dijo...

¿Complicadas y sin final feliz? Como la vida misma, entonces. ;-)

Unknown dijo...

Hola: leí este libro en el mes de agosto y me encantó aunque al principio coincidoc ontigo que estaba un poco liado con tantos personajes. Al final me metí en la trama y lo recomiendo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Anónimo dijo...

Lo he leido justo la semana pasada, además entre en el blog y cuando vi que hablabas del libro salí huyendo para que no me chafases el final.... todavía no había encontrado a la chica cuando empecé a leer tu crítica. Estoy de acuerdo contigo.... vaya vida de mierda que llevaba la chica esta... te contagia su estado de ánimo.
Futu