Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 3 de agosto de 2014

Mi "28" cumpleaños

Con lo que me gusta a mí un sarao y lo mal que me organizo últimamente.
Me encanta celebrar, el día del padre, de la madre, de las monjas de clausura y el día del orgullo gay, lo que sea, pero celebrar, pero si hay una fecha que me resulta extremadamente complicada esa es la de mi cumpleaños.
Resulta ser que me dio por nacer en verano, un 28 de Julio tremendamente tormentoso, de eso ha hecho la friolera de 42 años.
Pues eso, que por más que me empeño y planifico, por más que pienso y me esfuerzo llevaba 15 años, tooooooodos los que llevo casada, que no celebraba un cumpleaños tal y como yo quería.
Mi casa es en estas fechas es como una estación de tren, gente que entra y que sale. Los santos padres(los míos) están deseando que pase la fiesta de fin de curso de mis duendes para irse  a la playa. A mi hermano y a su sufrida esposa hay que pedirles audiencia por escrito con meses de antelación y aunque te digan que sí, eso no te garantiza que te dejen colgada con la comida en la mesa. Luego está la otra abuela de mis hijos, que suele organizarse viajes cortos antes de empezar su mes de relax en la playa y ya para remate los otros hermanos de mi contrario, que tienen sus vidas.
Y yo, tonta de mí, lo que quiero es que estén todos.
Por suerte mi amiga María, su costilla y sus piratas son incondicionales, esos me dan pocos quebraderos de cabeza.
Este año, a mediados de Junio, mirando y remirando el calendario, me di cuenta de que el viernes 18 de Julio todos estaban en Madrid así que les mandé una invitación preciosa rogando confirmación de asistencia.
Sólo María y los abuelos, los tres, confirmaron...
¡Si creían que eso iba a amilanarme lo llevaban claro!.
Me puse a preparar el menú para la merienda-cena. Todo de pica pica y de repente me di cuenta de que no tenía ni platos ni vasos ni cubiertos iguales para 18 que calculaba que podíamos llegar a ser.
Pues la solución más práctica fue acercarme a Makro a comprar menaje desechable, hay unos platos de colores ideales. Compré copas de champán con pie plateado de plástico que daban el pego total, compré servilletas de ¡8colores! y al final, los vasos fueron de cristal de colores, para refrescos y vino.
Compré vino blanco, tinto, champán rosado y normal, sidra, refrescos y ya, en un ataque frikie total compré tónicas de color rosa y celeste para hacer gin-tonics de colores.
Llegó el día de la fiesta y, a las 3 de la tarde el resumen era de 18 invitados, los 5 de casa, confirmados, los 3 abuelos también y María y su prole, 4 también.
En esto que llama la otra abuela de mis hijos y me dice que ha invitado a su hermana y a su costillo, ¡toma ya!, pues vale, en el arca de Noé caben todos, caben todos.
Al final todos aparecieron, eso sí, a la hora que les dio la real gana (que es una cosa que me saca de mis casillas), pero decidí que era mi fiesta, que el horario lo decidía yo y el resto tenía que adaptarse.
Mi fiesta de 28 cumpleaños (el siguiente a los 27 que cumplí un mes antes de casarme) se retrasó un poco pero que me quiten lo bailao...

1 comentario:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jajaja, 27 he cumplido yo ahora... también en verano... si algo bueno creía que tenía cumplir los años en verano... es que no tenía que estudiar. Zas.... pues este año lo pasé en la más triste soledad... estudiando... jaja Qué se le va hacer.
De niña tenía que adelantar mi cumpleaños a junio para que viniera alguien... Eso sí... era el mejor cumpleaños de todos... todos los niños contentísimos de acabar de terminar el colegio, la feria de mi ciudad al lado de casa... y si no... viaje a Majadahonda a patinar sobre hielo... que solía ser mi cumpleaños más preferido todavía... jaja :p

Otro año será... (si consiste en cumpleaños ideales... creo que este año hice 13 años... jaja :p )