Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 19 de mayo de 2014

Su primera carrera de la Mujer

No me lo podía perder. Desde que acabó la del año pasado tuve claro que, corriera o no, la Carrera de la Mujer iba a ser un "fijo" en mis aficiones.

Al haber participado en la anterior edición, pronto me llegó la información para este año. No me paré ni a ver el recorrido, me fui directa a inscribirme, a mí y a mi Hada. Tuve que hacer trampas, lo siento, quizás no deba, pero yo soy la responsable de mi hija, yo sé que ella no puede correr sin parar 7 km, pero era yo la que quería que viera todo aquello con sus propios ojos, así que
le sumé año y medio y la apunté.
Se quedó encantada según se lo dije y empezamos a "entrenarnos juntas".
Cuando ella viene conmigo el plan es otro, tenemos que hacer una parada intermedia y caminar en el recorrido de 5 km que suelo hacer. No es lo ideal para mejorar mis lamentables resultados como runner, pero sin duda sí que me ofrece unos momentos muy especiales con mi hija. Somos sólo ella y
yo, no hay hermanos con los que pelear y hablamos de "cosas de chicas", yo lo disfruto un montón.
No habíamos entrenado demasiado, pero el domingo 11 (después de acostarnos tarde viendo Eurovisión) nos levantamos a las 7:30. Lo habíamos dejado todo preparado en mi cuarto de baño, las camisetas tuneadas, con los dorsales ya colocados y todo lo demás. Desayunamos y salimos en coche hasta el metro (toma ya...), al salir de nuestra calle ya en la primera parada de autobús había 3 chicas de rosa, y otras cuatro en la siguiente, y alguna más camino del Metro. Pero lo mejor fue su cara al bajar al anden y verlo todo rosa. Aún pudo sorprenderse más cuando llegó el convoy y dentro sólo había camisetas rosas.
Al llegar a Moncloa el caos ya era infernal. Faltaba media hora para las 9 y ya no nos dejaron bajar por el paseo de Moret, yo que quería buscar un cajón con tiempo de hasta 45 minutos...
Después de dar la vuelta a todo el Ministerio del Aire y atravesar por Ruperto Chapí, entramos a la marea rosa.
Por más que quise subir hacia la salida fue imposible. Pero tan, tan imposible fue que pasaron más de 17 minutos desde que empezó la carrera hasta que pasamos por esa salida.
¡Qué os voy a contar de intentar correr!, ni de broma, ya en Princesa y por el lateral de bus sí  conseguimos trotar hasta Plaza de España. De ahí subimos caminando hasta Callao y poco más adelante volvimos a correr, hasta Alcalá. El tramo cuesta arriba lo hicimos andando y este año el
avituallamiento estaba un poco antes de Sol. Ya a partir de ahí sí que hicimos el tramo más largo corriendo, hasta el Palacio Real. Subimos despacito la primera cuesta que hay al llegar a Ferraz y ahí agarré de la mano a mi Hada y le dije, "venga princesa, ahora hasta la meta sin parar" y así fue.
A 50 metros de la meta empezó a sonar "Euphoria" y le dije que me soltara, que tenía que entrar por el centro del arco, que bailara, levantara las manos y sonriera mucho (eso no hizo falta repetírselo) y que recordara bien la hora oficial en la que cruzábamos el arco para luego vernos en el video.
Así lo hicimos, en el video de entrada se nos ve pletóricas y no era para menos, qué contentas estábamos. ¿El tiempo oficial?, casi 53 minutos, ¡53 minutos inolvidables!.
Ahora a preparar la del año que viene.

4 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Qué guay!!! Me encanta...

Sara M. dijo...

¡Enhorabuena! Por la carrera y por tus ratitos las dos solas, son fenómenos.

Merita Yatusabes dijo...

Tengo ganas de ver esa marea rosa...seguro que es impresionante!! :)

sonietaSun dijo...

que emocionante!!!
los entrenos, el levantarse pronto ese día, el ver a todas las mujeres con la misma camiseta...
correr con tu niña al lado!!
muy emocionante