Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 17 de mayo de 2014

Eurovisión 2014

Por orden y despacito, así es como voy a ponerme al día con las entradas pendientes, dos, si no me fallan las cuentas.
Empiezo por Eurovisión, mal, este año mal, mal por mi parte, que me organicé de pena y cogí el festival cuando Rumanía cantaba y lo vi a saltos en la cocina mientras preparaba un bizcocho.
Pues como decía, cuando llegué a casa y encendí la tele vi a Ovi y a Paula, los reconocí sin duda, cantando por Rumanía, cuando supe que a canción se llamaba "Miracle" pensé que sí, que efectivamente sería un milagro si conseguían ganar con una canción infinitamente peor que la que hace cuatro año, entonces "Jugaban con fuego" y se quemaron, con esta esperaban el milagro de resurgir de aquellas cenizas.
En noveno lugar cantó Polonia, lo más amable que se me ocurre decir de ellas es que me parecieron tan despampanantes como ridículas.
Llegó Austria, la más esperada, la más comentada, de la que todo el mundo hablaba. ¿Qué queréis que os diga?, no, no me gustó ni un pelo (ni de barba), vale, que Conchita demostró gran calidad como cantante, pero la canción no me dice nada.
Estaba atusándome el bigote cuando llegó la delegación de la ONU, Francia quiero decir, ni fu ni fa.
De las Rusas decir que parecían Barbies, pero no se merecían las pitadas, supongo que a las mozas buenorras aquellas todos los temas políticos les resbalan.
Eslovenia me gustó así se entrada y en los dos "recordatorios" que hicieron mientras estaban abiertas las líneas telefónicas para votar, mejoraba.
Cuando oí la de Finlandia pensé que sin duda debía ganar, el convencimiento me duró sólo 5 países, hasta que llegó Dinamarca, que es sin duda la que, según mi opinión, debería haber ganado.

Nada, tuve que hacer el esfuerzo de ir poniéndome al día con las que me había perdido.
Busqué la canción de Ucrania que en los resúmenes me había gustado y sí, definitivamente era de mis favoritas, pero los que más llamaron mi atención fueron los de Islandia, no recuerdo bien la canción y no me generan la suficiente curiosidad como para escucharla de nuevo, al verles sólo pensé que se habían retrasado  35 años en su actuación, fue en 1969 cuando vimos a Massiel ganar en Technicolor y estos eran technicolor total....
Nuestra chica, espectacular, un vozarrón en una canción que no era nada de festival y aún así no quedamos mal...
Lo dicho, una crónica tardía, no tan detallada como otros años y son un ranking, el mío, que queda como sigue:
1.- Dinamarca.
2.- Muy reñido entre Finlandia y Ucrania.
3 (ó 4, según se mire): España.
¿Cuál fue vuestra favorita?, ya queda menos para el festival del año próximo

3 comentarios:

Duna dijo...

Hace unos días hice mi resumen de favoritas, a mí me encantó Francia y su buen rollo :)

Yoana dijo...

Hola! Me encanta tu blog! Te pasas por el mío y me sigues? Gracias! http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

Irenita dijo...

Estuve trabajando esta noche, así que no podía ver e escuchar todos los cantantes. El imagen de Conchita me chocó, pero la canción era muy bonito. Sí que merecía ganar. También me gustaron el chico de Hungría y de Armenia. Los polacas eran demasiado vulgares y canción tampoco me gustó. Un beso.