Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nadando (a favor de la corriente)

Ya llegó, ya se fue, el puente de Diciembre está (casi) superado.
Hoy, día 10, cumplimos cinco años desde el diagnóstico de la leucemia de mi Sol.
Hoy tengo mucho que celebrar.
Hemos sobrevivido 5 años, empezamos a formar parte de la estadística para la que ya no se hacen estadísticas. Lamentablemente se mide el grado de supervivencia a  los cinco años del diagnostico pero no más allá.
Hace más de mes y medio empecé a urdir el plan de escape, necesito aturdirme, no pensar, ocupar mi cabeza y si es posible agotar mi cuerpo durante estos días.
Las posibilidades eran muchas. Mi Hada anda como loca por salir de España, pero tres días escasos son pocos para ver una ciudad, comparado con el coste, claro.
Una amiga, Campanilla, me sugirió la posibilidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y me pareció genial.
Reservé un hotel muy cercano, para ir andando y volvemos a "la parte contratante de la primera parte...", este hotel tiene habitaciones familiares ¡para 4 miembros!, se ve que a partir de ahí no eres familia, eres tribu. Bueno, pues pagamos dos habitaciones comunicadas, que como nos
sobran las perras...
Pero lo que de verdad molaba de la excursión era ir en tren, así que manos a la obra (y a la tarjeta) para sacar los billetes de AVE, ¡súper guay!, si coges una mesa es para 4, así que mamá va dos filas más atrás leyendo una revista.
Llegamos el viernes a media mañana con una temperatura estupenda, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a un centro comercial cercano a comer, de ahí, derechitos al Hemisferic a ver la proyección de "las fuentes del Nilo"; preciosa.
Salimos y pensamos que no se puede estar en Valencia y no pisar la playa, así que nos fuimos a la Malvarrosa. Ya se había ido el sol y hacía fresco, pero los niños se empeñaron a ir al borde del agua, pero tan, tan al borde llegaron que vino una ola y los mojó (un poco).
Volvimos al hotel, nos cambiamos de calzado y ale, a cenar y dormir rapidito que el sábado era el día fuerte.
Desayunamos a las 9 para estar e la puerta del Oceanográfic a las 10 que es cuando abren. ¡Lo que disfrutamos el día!, es precioso, aunque había mucha gente se ve fenomenal, los niños corrían de un acuario a otro sin parar.
Hicimos un descanso para comer y seguimos hasta que a las 6 ya no podíamos más y volvimos al hotel a descansar. Mientras los hombres se quedaban viendo la tele, mi Hada y yo salimos de
compras, pero eso lo dejaré para otra entrada.
El domingo se nos hizo muy corto. entramos al Museo a las 10 y los tickets para el taller de astronautas a la hora que podíamos estaban cogidas, así que fuimos al taller de electricidad y a experimentar las mil y una cosas que nos enseñaban.
Volvimos al Hemisferic a ver la proyección de "los secretos de la momias" y de regreso al museo.
Teníamos el tren de vuelta a las 5:10 así que no teníamos mucho tiempo para comer, lo hicimos en McDonalds deprisita y nos fuimos para la estación.
A las 8 estaban los duendes metidos en la bañera y mamá poniendo lavadoras como loca.
Misión cumplida, puente superado, lo hemos pasado fenomenal y viendo los peces a veces pensaba que ahora sí que a ratos soy capaz de nadar... a favor de la corriente.

6 comentarios:

Creciendo con Carlota dijo...

Aída Lou!! Has estado en mi tierra!

Evaasecas dijo...

Pues claro que si. Enhorabuena, Lou, eres una todoterreno. Te admiro mucho, ya lo sabes y me alegro más aún de las buenas noticias y de la familia que tienes. Besazos.

Alejandra dijo...

Esa etiqueta -leucemia- se está quedando obsoleta. Has casi cambiado el chip, así que ¡fuera etiqueta!.¿Qué tal ¡vida!?.
Los viajes con los churumbeles son los mejores, y eso que los míos ya son mayorcitos, vaya, que uno lleva barba y el otro se afeita un par de veces por semana,jeje. ¡Un abrazo muy fuerte!.

Anónimo dijo...

Que alegría! que entrada más bonita...viva la vida!!! (como dice Coldplay) Sara.

MATT dijo...

Me alegro mucho de que hayáis superado la fecha X!!. Ademas qué bien lo pasasteis. Me gustaría hacer esa escapadita con los míos, me lo apunto!.
Un beso

sonietaSun dijo...

un abrazo fuerte!!!