Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cumpleaños solidario

Se me pasan los días, se me pasan las semanas, se me pasa la vida y no doy más de mi. Me prometo a mi misma cada mañana que tengo que actualizar mi blog, que lo tengo que apuntar en mi lista de tareas semanales y al final resulta que sí, que lo apunto en la lista de tareas... pendientes.
Hace casi dos semanas que celebramos el cumple de mi Hada con sus amigos, de nuevo fuimos al parque de atracciones, pero esta vez éramos menos, catorce niños y cuatro adultos. El viernes por la tarde preparé la merienda, sándwiches variados y luego tortillas de patata y empanadas, kit kat para postre, aceitunas y patatas para picotear.
Nos salió un día estupendo aunque cuando el sol se fue hacía frio. Lo pasamos estupendamente, todos lo disfrutamos un montón que era de lo que se trataba, pero no era eso lo que quería contaros...
Cuando mi Hada empezó a hacer sus invitaciones, decidió que no quería regalos, que iba a llevar una hucha para que sus amigos pudiesen aportar lo que quisieran. El objetivo es ayudar a un banco de alimentos, consiguió 210 euros.
Lo fácil hubiera sido ingresar el dinero y punto pero mi contrario, que tiene grandes ideas (de vez en cuando) pensó que lo suyo es que los niños sean conscientes de lo que trabaja un banco de alimentos, de lo que supone la recogida de comida y su distribución.
El fin de semana del 29, 30 y 1 próximos, el Banco de Alimentos de Madrid tiene prevista una macro recogida de alimentos en Madrid, aún no han publicado los puntos de recogida.
El plan es el siguiente: si el punto es a resguardo del frio, nos apuntaremos como voluntarios para la recogida (a mi me da igual pasar frio pero 4 horas a la intemperie con niños no me mola), y llevaremos los alimentos que compremos con el dinero. Si el punto de recogida no es a cubierto iremos todos a comprar los alimentos y luego a llevarlos.
Ya os contaré en que queda todo esto.

3 comentarios:

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Lo de tu hada es para darle un abrazo bien fuerte...
Pura dulzura que algo así salga de un niño!!

Espero que si es a resguardo, paséis un buen rato.

Por lo demás... a mí me pasa igual con el blog... siempre lo digo, siempre lo pienso y rara vez lo hago...

Sara M. dijo...

Aparte del detallazo de la niña...
Entérate de si tienen alguna promoción con la recogida. El año pasado por ejemplo, con Carrefour consiguieron que les dieran en alimentos gratis el mismo peso de lo que ellos consiguieran. Así que no era lo mismo comprar unas latas de conservas pequeñas, que tomate triturado, o leche... cosas que pesaran bastante y el precio es el mismo. Pregúntales, si hay algo así ellos saben los trucos. Lo digo por si vas a comprar las cosas antes de ir, para que lleves "lo mejor".
Nosotros si podemos, también iremos a la que se haga aqui. Besos.

ALEJANDRA dijo...

Más que darte la enhorabuena por tu niña, que también, decirte que LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!. Besos guapa!.