Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 13 de junio de 2013

Y llega ese día...

... en que los duendes pronuncian las cinco palabras mágicas: "mami, vamos a la piscina...".
Tragas saliva despacito y dices, "pero chicos, que no ha hecho calor, que el agua debe estar helada".
Pero no hay forma... "vengaaaaaaa mami, porfaaaaaa...."
Es un hecho, la temporada de piscina al fin ha llegado.
Sacas los bañadores de los duendes, los manguitos que ya nadie quiere, las gafas de nadar todas rayadas de dejarlas en cualquier parte y en un abrir y cerrar de ojos los tienes con la toalla al hombro esperándote.
¡Y entonces, zas, la realidad de nuevo!
Te quitas la ropa de oficina, que parece que contiene las chichas en su sitio
Buscas el bikini más pudoroso que tengas, el modelo con "refuerzo interior", te embutes en él cruzando los dedos y ahí está, esa celulitis blancucha adornando tus caderas, la barriga desbordada colgando por encima de la braguita, que no sabes por qué el año pasado te parecía tan favorecedora. Miras para arriba y te animas un poco, tu escasa delantera sigue en su sitio.
Y te tapas claro.
Buscas el modelo de vestido de piscina que te llega hasta los pies y poco a poco vas recuperando la confianza en que nadie llame a Greenpeace pensando que hay una ballena en tu piscina.
Y ellos se bañan, y tú atenta a que no les pase nada, pensado que nadar con el vestido largo va a ser difícil.
Por suerte, tal como habías pronosticado el agua está helada y el baño, entre salidas y saltos no dura más de veinte minutos.
Salen, se parapetan en sus toallas y ale, para casa al baño calentito.
¡Primer día de piscina superado!

2 comentarios:

LokCordura dijo...

HOla Lou, empiezo confesandome adicta compulsiva y demas verbos jajajaj encontre tu blog hace mas de una semana atraves de "una mas del batallon" y me he tratado de leer tus cinco años de un tiron (entre curro y universidad me ha tomado poco mas de una semana) pero acabo de terminar de hacerlo. Ha sido un revolucio de emociones que me han hecho admirarte a ti, a tu contrario y pillarles mucho cariño a tus niños.
Aveces la gente tiende a hacerse sobre mas la fuerte, a escribir solo de lo positivo pero tu escribir tan real, es lo que me hizo valorar que realmente este es un blog lleno de valentia en todo el amplitud de la palabra.
Soy psicologa y trabajo desde enero en una fundacion de jovenes con cancer, lo que me lleva a leer mas oncoblogs (aunque el tuyo es un remix) porque intento cada vez mas buscar la manera de comprender lo que viven para ayudar a mis pacientes mejor.
El tuyo me llego en un momento muy fuerte, en el transcurso de los dias mientras te leia, un paciente con leucemia murio de repente sin que nos lo esperasemos, el momento que me contaron la noticia leia una de tus entradas, se me fueron dos lagrimas (que poca etica tengo) y en vez de salir corriendo al hospital a ver como ayudaba, segui leyendote, creo que la mejor manera de honrar su recuerdo es prepararme aun mas para poder ayudar mucha gente como el o como tu, que como los llamamos en la fundacion son unos guerreros.
Lou, eres unica, fuerte, perseverante y sobre todo una persona sincera consigo misma. Se que saldras adelante de todo lo que se te presente alado de tu superfamilia, ojala existiera mas gente como ustedes.
Un fuerte abrazo desde este lado del oceano.

Lou Perea dijo...

Mi blog es un mix porque nunca pensé cuando empece que iba a tener q hablar de cáncer y mucho menos infantil, pero así es la vida. El cáncer es una parte más de ella, la más fea q me ha tocado nunca vivir, pero el mundo no deja de girar mientras la lucha dura.
Si crees q mis divagaciones y mis miedos pueden ayudar a alguien, úsalo a tu antojo.
Besos

Lou