Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 20 de junio de 2013

La necesidad no entiende de vacaciones

Espero, confío y quiero mantener la fe en eso que he escuchado estos días, que parece que empezamos a remontar la crisis, lo malo es que el valle del que tenemos que salir es tan profundo como en Himalaya pero hacia abajo.
La necesidad se ve en cada rincón, en el montón de gente que se ha quedado en la calle, tanto respecto al trabajo como literalmente, en la gente que rebusca en los cubos de basura, hacía 30 años que no veía que eso ocurriera.
No se puede hacer oídos sordos, no se puede mirar a otro lado, más que nada porque mires donde mires el panorama es parecido.
La parroquia sigue actuando en muchas ocasiones de tablón de anuncios, así fue hace dos fines de semana cuando el cura, al finalizar la misa a la que voy con mi Hada, nos dijo que a la salida había unas hojas con los alimentos que la parroquia necesita...
Es una lista cerrada de productos básicos, porque hay que ayudar a las familias del barrio y en invierno todo está más controlado, hay gente que colabora continua o puntualmente y con eso se cubren las necesidades, pero el verano es duro, la gente va y viene y "se olvida" de que el hambre no
conoce de estaciones.
El martes, mi hada y yo cogimos el carrito de la compra y, lista en mano, nos pusimos a la tarea. El súper está pegado a la parroquia así que el traslado fue corto. Hablando con el cura, que almacena y distribuye esa ayuda me cuenta que hay 30 familias en el barrio que precisan de ayuda básica, ¡¡madre mía 30, pero si mi barrio no es tan grande!!.
Vivo en un barrio obrero, progre y rojo en los setenta que es cuando se construyó, muy parecido al que se refleja en la serie "Cuéntame". Es un barrio de clase media, media-baja, un barrio en el que tradicionalmente no sobra, pero no falta y pensar que 30 familias no tienen qué comer me parece increíble.
¿Qué es lo que hemos hecho, qué es lo que estamos haciendo?, se me cae la cara de vergüenza sólo de pensarlo. Esto no funciona...

2 comentarios:

Evaasecas dijo...

Ayyy, que malos tiempos nos toca vivir. Y pensar en los niños... en fin, solo puedo darte las gracias por irte con tu niña a AYUDAR, así, con mayúsculas.
Besos.

sonietaSun dijo...

Gracias Lou, por ir y por hacerlo con tu niña