Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Garbancito ya es mayor


Todo el mundo me regaña, dicen que le mimo demasiado, que con casi cinco años no tiene edad de que le cargue en brazos y le cubra de besos. Dicen que le malcrío, dicen, dicen, dicen…
¡Que digan lo que quieran!. Que levante la mano quien no quisiera que le mimasen, que se lo comieran a besos, que le dedicasen la vida. Yo lo hago con mis tres hijos, pero claro, cargar con Juan y sus famélicos 17 kilos (percentil 19, ya os hablaré de eso), no es igual que cargar los más de 30 de mi Hada y mi Sol, además, qué caray, les mimo porque me da la gana, y punto.
Garbancito hace mucho que se quitó el pañal de día, más de dos años y medio, pero por la noche era otro cantar. Tenía una potomanía, bebía agua y más agua por la noche, yo le rellenaba el biberón al menos 3 veces, con lo que llegábamos casi al litro por noche, y eso no hay vejiga que lo aguante.
Este verano hablamos seriamente con él del tema del biberón. Le hicimos ver que ya era muy grande para usarlo, aunque sólo fuera por la noche. Lo cambiamos por un vaso-biberón antivuelco y con eso dejó de beber tanta agua. Y como lo que no entra no tiene que salir, dejó de mojar el pañal.
Llevaba ya desde primeros de Agosto sin mojarlo, pero se sentía seguro pidiendo que se lo pusiéramos cada noche, hasta que ayer dijo que no, que ya no lo quería.
¡Se ha levantado seco!, definitivamente se hace mayor, y yo, y yo, y yo, necesito un bebé en casa…



19 comentarios:

Ainara Trigueros dijo...

Primero, mímale todo lo que puedas a el y a todos, que eso es un lujo que no todos los niños tienen.
Mimarle es diferene de malcriarle eh??? pero vamos, que lo haces estupendamente seguro!

Y si necesitas un bebé en casa.... solo tienes que esperar 9 meses con un poquito de suerte, jejejejeee

Duna dijo...

Los peques que se te hacen mayores.... y qué orgullo de verles crecer así de bien. Un besote para todos y otro muy fuerte para tí!!

SOL dijo...

Muy mayor mami! míralo por el lado bueno ¡Qué rollo y pesadilla te has quitao con los pañales!;) a mi garbanzo que tiene 33 le mimo igual, qué se le va a hacer guapi...

Anónimo dijo...

Mi kuin dejó el bibi la semana santa 2011. A los 6 añazos, como lo lees...¿ y qué? Que manía con hacerles crecer. Ahora todo el mundo tiene mucha prisa, hay que quitarles el chupete, hay que quitarles el bibi, hay que quitarles el pañal, correr, correr ¿para llegar a dónde?
Mi hija sabía que ya no tenía edad para tomar bibi y de hecho no lo hacía delante de cualquiera. Solo en casa, tumbada en mi cama y viendo sus dibujos. Era como la cervecita o el refresco que uno se toma al acabar la jornada laboral y llegar a casa, un relax vaya.
Pienso que ellos nos marcan cuando es su momento, evidentemente que un niño llegue a cierta edad usando pañal hay que mirar el motivo y demás, pero no se...hay cosas que no dañan y a ellos les sirve de relax. Tengo que decir que me dió mucha pena cuando dejó el bibi aunque yo la animé diciendole que sí, que ya era mayor, pero me dió mucha pena. Lo que quedaba de mi bebé se esfumaba sin remedio. El mes que viene cumple 8 años, pero su tamaño mini (119 cm) y sus 21 kg me permiten cogerla en brazos todavía, a ella le encanta y yo lo disfruto ¿y qué? A quien no le guste que no mire, solo tengo una oportunidad de disfrutar de cada momento y no permito que nadie me diga que la malcrío, mi hija es una niña super educada, todo el mundo lo dice porque así lo demuestra ella, y si la malcriamos con nuestros abrazos, besukis y arrumacos y dandole todo lo que podemos a nadie le importa que para eso su madre y su padre se lo curran a lo bestia. Ea, he dicho jajajajaja.

Millones de besukis, disfrutalos mucho.

Isi-risis.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Yo dejo que me malcrien!!! Pero una cosa es malcriar y otra muy distinta maleducar (como hacen con mi sobrina, qué te voy a contar). De todas formas estoy segura de que no los maleducas. ¡Pero si eres la mejor mami del mundo! (Con permiso de Sol, claro)

Bss con lorazepam (a ver si hoy duermo...)

Anda, haznos un favor, o hazmelo a mi, y quita lo de tener que poner las letras y los números para asegurar que no somos robots. Es un rollo!!! yo tengo que escribirlo cada vez que quiero hacer un comentario por lo menos 4 veces...

Carolina dijo...

Hola!! hace algún tiempo que te sigo pero hasta ahora no me he atrevido a dejar un comentario, así que hoy me estreno..!!! Tengo dos hijos, de tres años y medio, y de un año y medio, y justo este viernes pasado le he quitado el pañal de la noche al mayor.. ya hacía un más de un mes que no lo mojaba, pero no quería que se lo quitase, no había manera, creo que se sentía más seguro con el puesto, así que se lo dejé hasta que el otro día me dijo que no se lo pusiera, que casualidad!!! Al margen de la anécdota, creo que los niños, como los adultos, tenemos nuestros propios ritmos, y los tenemos que respetar, eso me pasó con el pañal de día que tardó bastante en estar preparado para que se lo quitásemos, y en la guardería se empeñaron en que ya era hora, hasta que angustiada porque yo veía al niño muy inmaduro se lo conté a su pediatra que se puso como una moto y me dijo que ni cumplir dos años ni que haga buen tiempo puede ser el motivo para quitar el pañal, que debíamos escuchar y observar al niño para ver si estaba preparado y si no lo estaba... pues no se quitaba y punto porque lo contrario era muuuy contraproducente, y desde entonces me pongo más firme, sigo más mi instinto, respeto más a mis hijos y me da igual lo que diga el mundo.
Después de este rollazo, sólo decirte que me encanta este espacio tuyo al que llegué por casualidad.
Un abrazo!!!!

Yolanda dijo...

Tu mimalos hasta que se dejen y besalos una y mil veces hasta que te den unos preciosos nietecillos a quien seguir malcriando

Creciendo con Carlota dijo...

Hola Lou, tienes una sorpresilla en mi blog... ; )

Mi Álter Ego dijo...

Ya me gustaría a mí que me mimasen día y noche. Di que sí. Mimar y que te mimen no tiene nada de malo... Besotes y felicidades por ese abandono de pañal!!! (aunque me ha desconcertado lo de que quieres un bebé en casa...)

missi dijo...

Yo sigo llevando a jaime en brazos a sus 6 años.. Y a ed porque pesa mucho que si..... Haces bien. Porvcierto jaime dejó el pañal de noche a las 4 ( a punto de 5). En realidad le puse un ultimatum, porque estaba harta de comprarlos...pero me gustaba verlo con pañal..jajajaj

Lamardestrellas dijo...

Pues a mí me encantaría que Lorenzo dejara de llevar pañal por la noche, la verdad (yo no le veo el encanto por ninguna parte), pero el ceporro es que duerme tan profundamente que no hay manera. A ver si ahora que cumple cuatro... (snif, ya no tengo bebé y eso sí que me da pena...).

missi dijo...

Dime que no es verdad que cumple 4... Qué ha pasado? Si fué ayer cuando llegó a vuestra vidas....

Lamardestrellas dijo...

En octubre, Myr, en octubre... ays

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.