Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

A ver, pregunta para las que corréis...

(22/09/2012)
¿Cuándo empiezas a sentir eso de que "correr engancha"?, porque yo, a lo que me siento enganchada es al sillón en el que me siento a atarme las zapatillas.
Rutina de ayer: 1,5 km, andando, corriendo, alternativamente y apuntar el tiempo: 8 minutos. hice mi rutina y seguí. Al final corrí 15 minutos pero en varias tandas: 3+2+3+5+2.
Llegué al circuito urbano en el que "entreno" y pensé en echar a correr sin controlar minutos, el problema, que empiezo a demasiado ritmo y a los 3 minutos creí que me moría. Caminé dos y volví a las zancadas de carrera. La verdad es que esa tanda de 5 minutos no fue tan difícil como pensaba. No sé dosificarme. Me faltan 5 semanas para esa la carrera a la que estoy apuntada y sinceramente, no me veo capaz.
Por cierto, me he comprado un sujetador de running morado, por aquello de la penitencia...

6 comentarios:

Irene y Umpa Lumpa dijo...

He intentado salir a correr varias veces en mi vida. Siempre lo pienso. Deporte bueno y barato. La vez que más tiempo lo he mantenido... Mmm ¿3 días? Y porque iba acompañada. Las veces que he ido sola, el tiempo ha sido de la friolera de un día.

Me gustaría conocer la respuesta de alguien a quien le haya enganchado, para saber si debo automotivarme a intentarlo... de nuevo.. jajaja

Mi Álter Ego dijo...

Pues eso, como ha dicho Irene, que opinen las que corren... Besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola. Yo llevo cuatro años y medio desde que empecé a correr. Y para mí al principio fue super-duro. Corría dos minutos seguidos y me ahogaba, sentía que se me salía el corazón. Yo estoy en un grupo que empezamos muchos a la vez. Nos animábamos y festejábamos nuestros avances. Muchos días iba a correr porque había quedado y no me gusta mantener la palabra dada, pero ... de ganas nada. Nuestro entrenador nos decía que tuviéramos muuuuucha paciencia, que ... disfrutaríamos corriendo. Y así ha sido. Lo que sí te puedo decir es que mucha de la gente con la que empecé lo ha dejado, pero hay otras que ya han corrido una maratón (que son más de 42 km). Yo me mantengo en mis 10 km, e intento superarme pero tampoco me exijo mucho. He llegado a un punto en el que disfruto de la carrera, conozco nuevos sitios y cuando salgo con alguien a correr disfruto también de la conversación. Yo cuando salgo sola procuro poner un programa de radio que me entretenga, o una música que me guste especialmente. Espero animaros a todos, porque yo estoy tan enganchada que no perdono una sesión de entrenamiento esté donde esté. Que la Fuerza os acompañe. Chaz.

Nanosegundo Girl dijo...

Yo antes corría y te puedo decir que el cuerpo se acostumbra a todo pero dosificandose. Seguro que cuando encuentres ese equilibrio para no morirte corriendo disfrutarás de este deporte tanto si vas sola como acompañada.
Ánimos seguro que lo consigues.
Chao.

missi dijo...

En mi humilde opinión. Corre o anda pero no hagas las dos cosas a la vez. Empieza por 5 minutos. Haz esa rutina 4 veces. Ve subiendo. Cuando veas el progreso te sentirás tan fuerte y grande..... que seguiras ... Sientete comoda no te fuerces. A mi correr me hace libre....la musica, el pum pum de mi corazon mis musculos calientes tirando de todo el cuerpo...yo corro 10km no mas. Intente entrenar media maraton pero no puedo...asi que ahi estoy....!, una carrera es super gratificante. No importa tu posición. Importa terminarla...te sientes genial arropada por otros corredores!!! Un besooo y animo!!! Insisto ponte buena muscia en el ipod!!!!!M

Lamardestrellas dijo...

Hace ya tiempo que yo ando preguntando lo mismo. Porque dicen que hacer deporte genera endorfinas, y yo dudo si es que eso es personal (o sea, que a cada uno le genera endorfinas una cosa diferente) o que nunca he sido lo suficientemente constante en ningún deporte como para que me enganchara. Cuando encuentres la respuesta, dímela, por favor, porque la gente se lo toma a risa pero no hay nadie que me haya sabido contestar :)