Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 10 de julio de 2012

Tortilla “horrorosa” de chocolate.

En realidad, el nombre técnico de esta receta es “tortilla fea de chocolate” y la saqué de aquí: http://www.pequerecetas.com/receta/tortilla-chocolate/

Ingredientes:
· 2 huevos grandes
· 75 gramos de azúcar (yo medí como 6 cucharadas grandes).
· 75 gramos de chocolate para postres (eso es fácil, normalmente viene en barritas de 25 gramos).
· 2 cucharadas grandes de cacao en polvo, yo utilicé Paladín, pero supongo que vale Cola Cao o Nesquick.
· Una pizca de sal (la sal potencia es sabor del chocolate)
Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, añadir las yemas y el azúcar. Mezclar bien, seguidamente agregar el cacao en polvo y la pizca de sal y volver a mezclar, por último añadir el chocolate en trocitos.
Ahora es cuando viene la madre del cordero, según la receta original hay que trabajar como si se fuese a hacer una tortilla francesa, en una sartén grande y dándole luego la forma de tortilla. La receta que yo intenté era con forma de tortilla de patata, pero no debí hacerlo bien porque al darle la vuelta se me desmoronó, quizás debería haber utilizado una sartén más grande para que fuese menos alta y cuajase mejor, no lo sé. El resultado es tan feo como espectacularmente rico y os aseguro que es pero muy muy feo.
Si además ponemos encima una bola de helado de vainilla creo que sería inmejorable.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja desde luego por los ojos no entra mami;) pero con una capita de nata en plan camuflaje, unas virutillas de choco y ese helado de vainilla q sugieres de acompañiento tiene q estar de lujo esa tortilla curiosa.
Muchosss besotesss marineros;)

Creciendo con Carlota dijo...

Uffff... esta no la haré... La sopa de pepino ya la he hecho 3 veces en dos días!! además ayer me estrené con la sopa de tomate... estoy de un cocinillas...

Nuria dijo...

Yo no me apunto la receta, jeje, eso de tener que darle la vuelta como a la tortilla no me va, estoy segura de que se desparramaría la tortilla de chocolate por toda la cocina.
Besosssssssss

Mi Álter Ego dijo...

Qué mala pinta tiene. Eso es que la has hecho bien. Jajajaja. Seguro que está buenísima, a mí todo lo que sepa a chocolate me priva... Besotes!!