Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 6 de julio de 2012

Crema fría de pepino y yogur

Cuando uno tiene un amigo “ecologista” que cultiva en su pequeña huerta productos de consumo diario y te regala 5 kilos de pepinos, además de calabacines, cebollas y judías verdes, hay que echarle imaginación, y
pepinos, a la cosa.
Ingredientes: (como para 4 personas)
· 8 pepinos medianos (2 por barba)
· 3 yogures naturales, desnatados, no azucarados
· 1 diente de ajo (dos si te gusta fuerte)
· Media cebolla no muy grande
· Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva
· Tres cucharadas de vinagre
· Sal
Preparación:
Pela los pepinos dejando grandes partes de la cáscara sin quitar (lávalos bien antes, claro), córtalos en rodajas y ponlos en un colador grande o escurridor con bastante sal para que suelten el agua, los dejas un rato, como 15 minutos y luego los pasas por el grifo para quitarles la sal.
Pones todos los ingredientes en un recipiente que te permita meter la batidora y trituras bien, quedarán los trocitos verdes de la cáscara del pepino como un moteado.

Se sirve muy frío, puedes rectificar sal y vinagre al gusto, o añadir un poco de agua si crees que es  demasiado espeso. Para adornar, puedes poner unas hojas de menta.
A mí me parece refrescante y riquísimo.

Tengo ya las fotos y la receta de una tarta tatín de plátano, pero primero hay que bajar los 3 kilos que engorda la ración de tarta a base de pepino.
Y otra cosa: ¡¡¡¡Viva San Fermín!!!!.

4 comentarios:

Duna dijo...

Seguro que está riquísima, nosotros nos hemos aficcionado cuando tenemos pepinos a hacerlos en ensalada con algas wakame y salsa de soja.
Fresquito y muy rico!
Besos y no te martirices tanto que estás estupendaa ;)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Me ha entrado un hambre al verlo... Con este calor...

Creo que lo voy a probar este verano!!!! =)

Creciendo con Carlota dijo...

Hoy mismo lo hago! ya te contaré!

Mi Álter Ego dijo...

Qué ricoooo. Me recuerda mucho a una especie de Dip que hacen los griegos y que se llama Tsatsiki (que está de morirse, por cierto...). Le diré al churri que lo haga, jajaja. Besotes.