Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Euphoria: Eurovision 2012 (Editado)

Bueno, bueno, bueno, sssssspectacular.
Por orden, primero felicitar a Pastora Soler, hacía muchísimos años que no teníamos una representante tan profesional, guapa, con tan buena voz y con ese saber hacer. Lo hizo de cine, pero no era canción para ganar un festival.
Y ahora mi crónica. Empezamos mal, que digo mal, peor, ¿es que en el país cuna del pop no tienen a nadie mejor que mandar a Eurovisión que a ese carcamal?, definitivamente los Ingleses sufren aún la resaca de la celebración del 60 aniversario de la coronación de Queen Elisabeth.
La cosa mejoró y ¡llegaron ellas!, las matriuskas rusas, lo mejor del festimal, el frikismo en estado puro, con galletas recién horneadas y todo. Sinceramente después de verlas pensé que el festival estaba decidido. El caso es que seguí haciendo mis anotaciones, no es broma no, os dejo la muestra y cuando salió Loreen por Suecia con su Euphoria lo dejé claramente escrito: "si las rusas no ganan, esta debería ganar". Por supuesto que la canción Sueca es muy buena, le falta en punto friki, pero me encanta.
Por lo demás, resumiendo, mucha niña mona enseñando chicha y alarde de titiriteros y saltimbalquis por el escenario.
La chipriota era muy mona, y su "La la la love" pegadizo, la italiana fue todo un homenaje a Amy Winehouse, a la Francesa y su vestido de Jean Paul Gaultier le sobraban los enanitos saltarines alrededor.
Mención aparte merecen los taconazos con plataforma de la griega gracias a los cuales llegaba al 1,60, eso sí, enseñaba cacha como si midiera 1,80...
Con el alemán y ese gorro que llevaba me quedó la duda  de si es que el chico es friolero o es que no le había dado tiempo a ducharse...
Y por último decir que Noruega no mereció quedar en último lugar, aunque sólo fuera por lo guapo que era el muchacho.
En fin, mi enhorabuena a Loreen, y para subir un escalón más en el frikismo os diré que ya me he bajado el tono de la canción ganadora y sonará cada vez que llame a mi teléfono el santo padre (el mío) que os aseguro que son unas cuantas veces al día.

EDITO: si es que anoche tenía mucho sueño y me dejé un montón de cosas por decir...

La primera es que conseguí ver el festival enterito, de principio a fin, sentadita en el sofá como una señorona, mi contrario se convirtió en novio complaciente y me trajo hasta la coca cola (light) y la segunda y más importante es que HE GANADO UNA FRIKI PARA LA CAUSA EUROVISIVA: mi hada de mermelada, se lo pasó pipa, hizo apuestas conmigo y lo malo es que aún le dura el cabreo de que no hayan ganado las abuelitas rusas, pobre mía, se ve que de política aún no ha oido hablar.

5 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Ayyyy, no lo vi así que no puedo opinar ni despellejar a nadie!!! Qué lásssstima. Un besote.

Nuria dijo...

Yo tampoco lo vi... Eurovisión no es mi fuerte, pero veo que tu hada y tú os lo tomáis muy en serio.
Besitos y buena semana

Anónimo dijo...

Jajajjaa todos tenemos un lado friki mami, el tuyo ya tiene heredera;)esta noche confieso que veré la final de GH;) perfectas de la muerte no se puede ser. No dices nada de Albania, me pareció original, pero las abueliss, jejeje, lo más!

Yolanda dijo...

Sorprendente Lou, esto que seas fan de Eurovisión me ha dejado sin palabras

Gunillo dijo...

Yo soy muy freaky. Aunque este concurso ya no me hace la ilusión de hace años, sigo siendo fiel año tras año y sigo haciendo mis apuntes país por país con la nota correspondiente... La canción de España me encantó.... Pastora se presentó como una diva encima del escenario, vaya voz!! Yo solo la había escuchado en temas de corte flamenco, pero vaya, vale para todo esta chica!! En lo general estamos de acuerdo: las más destacadas Suecia, Rusia y para mi, España. Tb me gustó Lituania cuando de la balada pasó a un funky-bossa. La griega y la chipriota pegadizas. Me gustó mucho más q el año pasado.