Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Port-a-cath (12/12/2008 - 28/05/2012)

Ya está, se acabó el port-a-cath, el lunes por la tarde ingresaron a mi Sol. La misma cirujano que se lo colocó hace más de tres años era la encargada de retirarlo.
Aunque a priori es una operación rutinaria, tiene sus riesgos, empezando por la anestesia general. Luego, el port-a, después de tanto tiempo crea adherencias y en ocasiones se complica tanto su extracción que se opta por dejarlo dentro, un cuerpo extraño sin función alguna, lo que hay que extraer, sí o sí es el catéter, el tubito que sale del port-a y que conecta a una vena del cuello.
Cuando se lo llevaron, consciente y por su porpio pie los nervios ya no eran controlables, a los 50 minutos salió la doctora, para decirnos que todo había ido bien y nos entregó el aparatejo (como le habíamos pedido), mi Sol tardó un poquito más en salir, completamente dormido y revuelto. Elimina mal la anestesia, yo creo que es por exceso de ocasiones...
No podía ponerse en vertical, aunque toleraba el agua, a las 2 horas su tensión, la baja, no subía de 4, así que nos dieron habitación y nos subieron a planta.
Fue gracioso, porque lo primero que preguntó cuando pudo abrir los ojos fue que qué era eso que llevaba en una mano, ¡una vía!, claro, a él no le pusieron vías, bueno sí, el día que ingresó pero de eso ya no se acuerda.
Ya en planta se la quitaron, vinieron todos nuestros ángeles de bata blanca a darle un beso. Dormimos bien, a eso de las 10, la cirujano nos dio el alta, bajamos a desayunar, que mami estaba muerta de hambre y de ahí al endocrino, a revisión, todo bien.
Hoy se ha quedado en casa, tiene un apósito grande, dice que le duele el hueco donde estaba el port-a aunque la incisión la tiene mucho más arriba, en el cuello.
Espero que mañana pueda ir al cole, eso sí, del fútbol que se olvide unos días.
Estoy contenta, muy contenta, pero lloro de rabia, de impotencia, por lo injusto de la situación, la que debería haber entrado al quirófano justo antes que él debería haber sido la princesa A, porque a ella se lo pusieron inmediatamente antes que a mi Sol y ella, ya no está...
Quise hacer una foto de las vistas del hospital de día, porque, a partir de ahora, las revisiones serán en consulta.
Os dejo una foto del port-a, encima de una moneda de euro, para que veáis es tamaño, eso sí, es bastante más gordo de lo que yo pensaba.
Gracias a todos, por vuestra energía, por vuestros mensajes, por vuestro apoyo.

Esto no es un adiós, es un punto y aparte, pero la guardia no podemos bajarla.

17 comentarios:

Nuria dijo...

La retirada de ese port-a marca, sin duda, el comienzo de una nueva etapa.
Me alegro mucho de que todo haya salido bien.
La vida es, en ocasiones, muy injusta y difícil de entender.
Besitos

Rose dijo...

Enhorabuena Lou, son estupendas noticias de tu Sol, aunque no hay que bajar la guardia, hay que estar muy muy contenta.
La vida en muchas ocasiones no hay quien la entienda... es tan injusta.
Un besote

Carmeta dijo...

que sea un punto y a parte para siempre. un beso para vosotros¡

David dijo...

Ahora empieza un nuevo camino que recorrer. Que lo disfrutéis juntos muchísimo.

Besotes.

Claire dijo...

Lou, no sabes lo que me alegro de compartir mi felicidad con la vuestra! Yo volví hace poco al Hospital de día para acompañar a Monika en una de sus intratecales y la verdad es que fue un shock. Mucho mejor no tener que pisarlo más. Un súper beso para tu sol, tu garbanzo y tu hada, y otro grande para ti

Cova dijo...

¡¡¡¡¡Qué felicidad!!!!! Os mando un abrazo enorme, lleno de emoción y de alegría!!!!!
Besos,
Cova

Sara dijo...

Que alegría Lou, yo también conservo el mío e incluso lo he llevado de colgante y para mi marco la vuelta a la vida normal. Me alegro muchísimo ( pero mucho, mucho ).
Un besazo

Una Más del Batallón dijo...

Un beso muy, muy grande. Ahora sí que sí. Adelante, Lou! Siempre adelante!!!

lmg dijo...

Que alegria!!! entiendo tu segumiento, será de por vida, pero ahora todo se ve de otra manera, enhorabuena y ahora a disfrutar del buen momento.

Mila dijo...

Lo que me alegro que le hayan quitado el port-a... ahora a vivir!!!! un besito muy fuerte y yo estoy deseando que me quiten el mio porque eso significa que todo todo se acabo por completo!!!!...

Mi Álter Ego dijo...

Qué alegría!!! Sé que, como dices, no se debe bajar la guardia pero estas cosas dan mucha felicidad así que disfrútalo, guapa!!! Un besote!!

María José dijo...

Me alegro mucho de tan estupendas noticias. Muchas veces entro a saber de vosotros, pero creo que nunca os he dejado un mensaje. Un gran abrazo y ... que la Fuerza te acompañe. Chaz.

Gunillo dijo...

Un beso muy fuerte. Espero que esto suponga una nueva etapa de tranquilidad a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Abrazo muy apretao mamiguapa!
Me alegro un montón que por fín le quiten ese trasto tan feo!
Muackkkkk!

Cris Pontetacones dijo...

Yo aún tengo mi port-a-cath (aquí lo llamamos reservorio) en cuanto acabé con la quimio, hace casi 2 años, pedí que me lo quitaran y mi oncóloga, lógicamente, me dijo que no, que era mejor dejarlo ahí, "por si acaso", (cuando me lo pusieron me pincharon el pulmón y pasé 2 semanas malísimas ingresada) El caso es que, en la última revisión mi marido le volvió a preguntar y, para mi sorpresa, nos dijo que para la próxima revisión me lo quitaban... se supone que tendría que estar encantada, pero tengo miedo, mas que miedo, terror... y si me lo quito y el dragón de nombre feo vuelve?? Se que es absurdo pensar así, pero no lo puedo evitar... y ahí estoy entre las ganas de ver "eso" fuera de mi cuerpo y el terror a "tentar a la suerte".... Ya te contaré que hago...
Mil besos!

Anónimo dijo...

He llegado por casualidad hasta aqui, espero que todo vaya muy bien ya que por lo que veo hace un par de añitos de esto, pero siempre sigue ahí. Nosotros también cerramos un capítulo de la vida que aunque fue duro enterarnos, todo a ido muy bien. Ánimo.

Anónimo dijo...

Buscando info sobre riesgos en la extraccion del port a cath encontre vuestros comentarios. Espero que todo les haya marchado bien. Yo tengo el mio hacen casi 3 años y debi retirarmelo hacen 2 años pero francamente tenia miedo que la enfermedad regresara. Ahora que conozco los riesgos de las adherencias estoy francamente aterrada. Alguien me puede comentar si tuvo un caso igual al mio y como le fue??