Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 21 de mayo de 2012

EQTLC: “Lo que tienes que hacer es…”, (2ª acepción)

Lo de escribir en caliente no está mal, no es que solucione mucho pero al menos no te envenenas con tu propia mala leche.
Estaba yo pensando en dedicarle una entrada a la EQTLC del título cuando discutí con mi contrario y todo se precipitó. Ahora, tras una profunda reflexión paso a criticar la bendita expresión con la acepción que a todos se nos viene a la cabeza cuando la oímos.
Y digo yo, ¿vosotros os habéis dado cuenta de lo lista que es la gente que sabe exactamente qué es lo que tienes tú que hacer ante cualquier situación?.
Hay “listos” en todas partes y todos te TLC .
Situación uno: acabas de parir, tienes un bebé con la cabeza del tamaño de un melón Cantaloup que ha salido por un agujero del tamaño de una aceituna, estás cansada, no sabes bien qué hacer con ese bebé (especialmente si es el primero), te lo acercas a la teta y se engancha, torpemente por supuesto, que para eso es también su primera vez y entonces llega la “prima Benita” y te dice, “uy hija, así no, lo que tienes que hacer es…” y tú, tan educadamente como puedes dices, “pero Beni (por aquello de dulcificarlo un poco), ¿tú no eres soltera sin hijos?”…
Situación dos: el niño ya ha crecido, aprendió a tomar teta y fue feliz mientras la prima Benita seguía dando recomendaciones a diestro y siniestro, pero, ¡ay amiga, resulta que te ha salido mal comedor!. Y entonces llega la prima Tomasa (hermana de Benita) y te dice: pues tú “lo que tienes que hacer es…” y entonces tú le dices, pero a ver Tomi, ¿a cuántos niños has dado tú de comer?, a ninguno, y ella te dice, sí, pero vi un reportaje en la dos que…
Por eso, como dice mi amiga Campanilla yo ni doy, ni pido consejo, si no sé lo que tengo que hacer ya lo averiguaré pero en cuanto empiezo a oír la EQTLC de marras, directamente mando el consejito a la papelera de reciclaje.
Por cierto, sólo faltan 5 días para Eurovisión 2012...

8 comentarios:

Duna dijo...

Hagas lo que hagas siempre te van a decir "Lo que tienes que hacer es...", la cuestión es criticar.. pero eso siempre y hagas lo que hagas, siempre hay alguien con la muletilla.
Yo me quedo con la frase: Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos. (esta me encanta).
Un beso y respiraaa

Yolanda dijo...

Efectivamente Lou, siempre hay listillos en todos los lados!!!

Nuria dijo...

Hay gente "especial" que posee el don de saber hacerlo todo y además bien y que van por la vida enseñando a los demás qué deben de hacer en cada situación.
El resto de los mortales aprendemos sobre la marcha y de nuestros propios errores.
Besotes

Anónimo dijo...

Jejeje, me extrañaba q tu vena friki eurovisiva no viera la luz;)
Hay tanta prima Benita niña!
Besotesss

Mi Álter Ego dijo...

Hola!!! Acabo de conocerte gracias a Nuria.
Lo que tienes que hacer es... Pasar olímpicamente.
Besos. Me quedo por aquí.

Irene dijo...

Hola, he llegado a tu blog desde el blog de Nuria...
Con los años he aprendido a hacer oidos sordos de todos los "malos" consejos que nos dan a las madres... la experiencia es un grado y solo nosotras sabemos como hacer nuestras cosas... No vale la pena hacer mala sangre... Te seguiré leyendo...

Amelia dijo...

me ha molado lo de la prima tomasa y benita jajaja.
Mira yo con mi primera hija fué brutal lo del hospital porque todo el mundo cogiendo a la bebe, sin respetar a la compañera, ciento y la madre en la habitación, mi primera hija era primera sobrina, primera nieta de ambas partes y chica escuché de todo, y lo de la teta, decirte que ni me subió la leche, y las tenía en sangre viva y ahi no había leche, o mala leche que estaba yo entre las hormonas y las abuelas, tias y demás, tenía tal agobio que solo me faltó el día que vine del hospital encuentro a mi suegra q. habia venido a vernos y en esto que tocan el timbre y es mi santa madre (un amor pero ....) con una gallina recien matá para que hiciera yo caldo DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS las puse finas, porque esto de que te has comprimido y que la lata de cerveza tiene un montón de golpes y la abres y es una explosión, mira les dije a las dos que fuera, que me dejaran en paz, que se llavara la gallinaza que estaba yo para hacer cocidos, que tranquilas que yo me las compondria. ufffff.
A mi segunda hija nadie la tocó, y nadie se atrevió a decirme algo, y si alguna lo hace, por un lado me entra y por otro me sale, hay un dicho español que dice algo como: consejos vendo pero para mi no tengo!! pues eso, que cada mamá debe ir a su aire, y puede escuchar, prestar atención pero después somos libres de hacer lo que nos venga en gana.

Un beso, y excelente entrada me he tronchao de la risa. Amelia.

Amelia dijo...

por cierto te he comentado con mi cuenta de gmail distinta a la de mi blog, yo soy Amelia de
http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/

besitos.Amelia.