Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 13 de junio de 2011

Mejillones en vinagreta


Hace ya algunas entradas, mi querida Lamar decía sentirse como un mejillón (http://lamardestrellas.blogspot.com/2011/05/pez-fuera-del-agua.html), y yo, para demostrarle que ella es la Reina de los Mares y no un mejillón cualquiera quise preparar este plato tan fresquito para poder degustarlo en buena compañía.

Ingredientes:

Un kilo de mejillones
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla
Sal
Aceite y vinagre

Preparación:

Poner en una cacerola de culo ancho un par de dedos de agua con sal y echar los mejillones. En cuanto el agua empieza a hervir, con el vapor se abren los mejillones, dejarlos cocer unos 3 minutos y apartar del fuego.

Cortar en cuadraditos diminutos los dos pimientos y la cebolla.

Hacer una vinagreta con 7 partes de aceite por cada una de vinagre y salar al gusto. Mezclarla con las verduras.

Escurrir los mejillones y separar las conchas, disponiendo aquella en la que queda pegada el mejillón en una bandeja o fuente bastante plana. Una vez colocados los mejillones, echar por encima la vinagreta con las verduras y servir frío.

Al hacer la vinagreta se pueden añadir también trocitos de tomate y de aceitunas verdes y negras.

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Y yo os aseguro que hacía mucho que no probaba un plato tan delicioso. Mil millones de gracias otra vez, AMIGA.

missi dijo...

Increible, me los comi toditos!!!!!!!!eres tan especial como tu blog!