Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Veo, veo.

Este es el juego favorito de mis duendes cuando me enganchan cada noche al acostarse. Me meto en la cama con alguno de ellos, generalmente con mi Garbanzo y hacemos una ronda de “veo, veo”, sólo un turno cada uno, que sino, la cosa puede ser eterna.
Tenemos nuestras propias reglas, si una de las palabras empieza por “h” no se dice, sólo la vocal que le sigue, y si es con “b”o “v”, da igual, se dice “b” y se aclara cuando lo adivinamos.

La cosa podría quedar así:
- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- ¿Con qué letrita?
- Con la “a”
- ….
- “abitación”.
- Síííí.

La cosa va bien hasta que le llega el turno a mi Garbanzo, a sus 3 años lo de las letras, como que le resbala un poco…

- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- ¿Con qué letrita?
- Con la “a”
- ….
- “abitación”
- Nooooooo
- Armario
- Nooooooo
- Alfombra
- Noooooo

- ¿Os rendís?
- Sí

- “TELÉFONO”

- ¿???

Dicho así podríais pensar que no hay forma de adivinar, la suerte es que siempre empieza por “a” y siempre es “teléfono”.

6 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

jajaja, es genial. Me alegro de que todo vaya bien. Un beso enorme hermosa!!!!

missi dijo...

Ja ja ja,....marido y yo...nos hemos reído un montón!!!! De palpa la alegría!!!! Lo de ser normal nos ha llegado al corazón. Ahhhh es que leemos juntos tu blog. Besos enormes

Beatriz dijo...

Hola Lou, me gustaría invitarte a una presentación para mamás blogueras y no encuentro tu mail, puedes ponerte en contacto conmigo please?

Lou Perea dijo...

Beatriz, mi email es:
jupein99@gmail.com


Lou

Marce dijo...

ja ja ja Precioso!!! Los niños y sus salidas, te lo dijo yo que tengo uno de 4 años!!

Dios te los cuide!!

Marce!!

Marta dijo...

Qué gracioso!! Como para no rendirse!

Yo de pequeña jugaba al "veo, veo", pero en vez de letras con colores (y tenía que estar a la vista), también divertido y sin problemas de ortografía ;-)