Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 17 de junio de 2009

A hacer puñetas

Pues sí, yo creo que el título le va a la entrada. De principio había pensado proponer una demanda colectiva, pero como va a ser complicado me limitaré a exponer mis quejas lo más claramente posible.
Y digo yo ¿cómo es que a estas alturas nadie ha demandado a los fabricantes de detergentes por publicidad engañosa?.


Empezamos con el Colón y sus 101 manchas. Pues si es efectivo con 101 manchas, las de mis hijos deben ser la 102, 103 y sucesivas, porque no se van ni de broma.


Seguimos con el Ariel blanco puro, en blanco me quedo yo al ver que la ropa no sólo sale de la lavadora con las manchas que entró sino con alguna que otra más, porque no se si es problema de entendimiento entre mi lavadora (que por qué no decirlo también tiene su carácter) y el detergente, pero me mancha la ropa.


Luego tenemos Elena, que tiene un nombre divino y un perfume que me gusta, pero que de quitar las manchas más bien poco, eso sí, es algo más barato, lo cual ayuda a comprar ropa nueva cuando a la anterior ya no le caben más manchas.


Desde luego de los que más delito tiene es el Wipp Express, que encima se regodean con eso de "el frotar se va a acabar", y una porra.

Y al final lo único que funciona son los trucos de "la abuela de siempre" y el jabón de sosa de toda la vida, que yo me paso el día frotando, frotando manchas de chocolate, mientras me abraso las manos con el agua caliente hasta que salen, las manchas de papilla de bebé, que a veces hay que recurrir al jabón, al zumo de limón y a "solear" para que se vayan.

Por eso digo que lo más cierto que podrían decir todas y cada una de las marcar de detergente en sus anuncios es "Váyanse a hacer puñetas", porque al final, si queremos que las manchas se vayan es lo que tenemos que hacer.

3 comentarios:

Emilita dijo...

bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
menudo estudio de mercado, vamos que ni GFK!!!

yo he aprendido a convivir con las manchas...lo que mas meduele es cuando se me mancha un polo de la talla 6 y no la de la talla 3..entonces ya no van iguales!!! cachis!!!!

Lamardestrellas dijo...

Ay, Lou, es que me parto contigo!!!!! Pues mis hijos tienen la 104, la 105 y así hasta el infinito... Ahora que lo del jabón de sosa no lo he probado, ¿dónde se compra?

Lou Perea dijo...

Lamar, no seas consumista, el jabon de Sosa se hace en casita como siempre, un sucedaneo es el jabón Lagarto, pero no funciona igual de bien. Un día de estos, que a los niños les dan las vacaciones, nos juntamos en casa con todos los churrumbeles y hacemos jabón.Besos

Lou