Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 13 de junio de 2009

Bizcocho socorrido


Ingredientes:
* 4 huevos grandes
* 1 yogur natural
* 1 medida de yogur de aceite
* 2 medidas de yogur de azucar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1/2 sobre de levadura
* ralladura de una cáscara de limón

Preparación:
Montar las claras a punto de nieve, añadir las yemas y poco a poco el resto de ingredientes. Se puede hacer a mano o con la batidora, el resultado es el mismo.

Untar el molde para el horno con un poco de mantequilla y espolvorear con harina para que el bollo no se pegue.
Precalentar el horno y cocinar a 180º unos 45 minutos.
No lo pongais muy arriba del horno o al subir se quemará la parte de arriba y re abrirá, está igual de rico pero queda feo.

Si cambiais la harina por harina bizcochera, que lleva la levadura incorporada (la hay en cualquier supermercado) os olvidais de la levadura, es más cómodo.

Así sale el bizcocho tal cual, pero es un bollo que vale "pa to". Yo hoy lo he convertido en una tarta de San Antonio.
Cuando está frio, se desmolda y se abre por la mitad, en plan bocadillo. Yo hoy lo he rellenado de mermelada de naranja amarga, pero se puede rellenar de cualquier cosa, dulce de leche, nocilla, nata...
Luego lo he cubierto de chocolate, si al fundir la tableta de chocolate para cobertura se añade un poco de mantequilla y una gota de leche no se queda duro el todo y el más fácil de partir la tarta. Luego le he puesto bolitas de colorines, pero con lacasitos queda preciosa.
Espero que os guste

2 comentarios:

Charo dijo...

Este es el famoso bizcocho 1 2 3, y tienes razón, es muy socorrido y sobre todo, muy agradecido. Espero que lo hayais disfrutado muchisimo.

Lamardestrellas dijo...

¡Qué rica pinta!