Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 8 de junio de 2008

Taller de Educación Vial


Como mamá excedentada que soy, intento exprimir el tiempo al máximo para disfrutar de mis niños y de las actividades que ahora puedo hacer con ellos y que cuando trabaje tendré que olvidar.
Al final el viernes pasado salió el sol y fue el gran día de la Fiesta de la Primavera en el cole de Pepón. Es una fiesta muy especial, la recuerdo cuando le tocó a Inés. Todos los niños del cole se organizan en grupos de diferentes edades. Cada grupo lleva la camiseta de un color con un animal pintado en ella y el nombre (Inés iba de azul y con un pez y a Pepón le ha tocado de blanco y con un pájaro).
A lo que vamos, se organizan diferentes talleres, 8 en total, de castillos de arena, de cocina, de pintarse la cara, de pintura... y de educación vial. Los niños van rotando por grupos de uno a otro, cada cuarto de hora.
Me pidieron si podía hacerme cargo del de Educación vial. Mi tarea era fácil, tenía que leerles el cuento del semáforo Foro, para enseñarles a cruzar, asegurarme de que lo habían entendido y ayudarles a colorear un semáforo.
Ni os imaginais lo que disfruté, ver sus caritas atentas y sonrientes...
Y cuando llegó el grupo de Pepón, él sólo repetía "es mi mama, en mi mamá" y yo me ponía hueca de felicidad.
Se me pasó la mañana volando, disfruté como loca, y no podía dejar de preguntarme si no habré equivocado mi camino en la vida dedicándome a las finanzas (que para ser sincera me importan un pimiento).
Pues así transcurrió mi mañana del viernes, espero poder repetirla alguna vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es mi mamá, es mi mamá¡¡¡ todavía oigo esa frase y aunque esta vez no es para mí..me sigue sonando mágica.

Muy interesante lo de los talleres.

Mil besos

Lamardestrellas dijo...

¡Qué divertido suena! Te entiendo, yo estuve hace dos semanas manejando la marioneta de mamá oso, la del cuento de Ricitos de oro, frente a un mogollón de niños. Cuando salí de detrás del telón Ester también gritaba: "Es mi mamá". Qué suerte tenemos de poder participar en estas cosas ¿verdad?