Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 23 de julio de 2024

Mujer refranera, mujer puñetera

 Hay algo peor que la inacción por falta de ideas y es la inacción por exceso de ellas. Cuando hay montones de cosas rondando por la cabeza y no consigues decidirte por ninguna a la inacción se le une el cabreo por inutilidad para decidir.

Así estoy yo. Quería empezar una nueva etiqueta, la primera opción fue esta, hablaros de los refranes que a mí más que ayudan en mi día a día, pero hay otras dos opciones que me hacen ruido en la cabeza, una de ellas es "I can buy myself flowers" y la otra es "Menopausia traicionera". Voy a dejar estas para un poco más adelante que sino, me lío.

No estoy mejor pero sí algo más tranquila. En un abrir y cerrar de ojos a mi padre le dieron hora para quitarse la vesícula de un jueves para el lunes siguiente. De verdad que no puedo estar más sorprendida y agradecida por lo bien que salió todo, lo pasó bastante peor con cualquiera de las dos pancreatitis que con la intervención. En esa noche de hospital con él fue cuando empecé a pensar en lo refranera que soy, en eso he salido a mi abuelo materno. Creo que hay refranes para cada una de las situaciones que se nos presentan en la vida y en ese momento me dí cuenta de que uno de los que yo más empleo es "más vale media mierda, que mierda entera". A mi me vale para casi todo. Que tengo muchas cosas que hacer y voy agobiada porque no llego a todo, pues me lo repito, es cierto, más vale hacer lo que sea aunque no sea todo que no hacer nada. Vale para la plancha, la cocina, cualquier tarea... ¡incluso para las compañías!, siempre es mejor aguantar a la mitad de gilipollas que al gilipollerismo al completo.

Otro de mis refranes de cabecera es "allá donde fueras, haz lo que vieras", pero en este caso lo aplico directamente al comportamiento de las personas para conmigo. Soy idiota, lo digo por si en todos estos años aún no os habíais dado cuenta, toda mi vida es un intento continuo y constante por agradar a los demás, hacer lo que creo que es mejor para todos, poniendo las necesidades y gustos de los demás por delante de los míos. Ahora ya no, aún me cuesta mucho pero voy haciendo pequeños avances (cuando no me parecen suficientes me aplico el refrán anterior). Ahora espero, observo y recapitulo cómo se ha portado cualquier individuo conmigo a lo largo de los años y actúo en consecuencia. No lo hago por maldad o revancha, os lo aseguro, es pura supervivencia. Hay gente muy cercana cuyo egoísmo es palpable en todas y cada una de sus acciones, siempre se ponen ellos por delante... ¡y yo lo permitía!, ahora ya no. Si quiero hacer algo, invito, pero no me uno al plan de otro si no es mi primera opción y el otro no lo merece. Estoy en prácticas con esto pero veo la evolución.

Tengo muchos otros, pero estos son sin duda los que más me ayudan y cuando estoy a punto del colapso siempre me aplico eso de "... y salga el sol por Antequera".

Se acerca mi cumpleaños y este año no tendré regalos me temo, pero eso os lo cuento en la próxima a ver si así me obligo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento identificada. Yo tb soy así y no aprendo. Y te llevas una de palos!!!