Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 5 de junio de 2024

Superada

 Superada por la vida

Superada por la incertidumbre

Superada por las preocupaciones

Superada por el dolor físico y mental

Superada...

Hace años había unas tiras "cómicas" de una autora argentina, Maitena Burundarena que a mi me parecían puras reflexiones. En alguna ocasión os conté que dos de sus tiras cuelgan en las paredes de mi vestidor, pero sus libros también tienen lugar en mi librería (decir biblioteca suena pretencioso). No puedo más. Y lo jodido del caso es que, pueda o no pueda, tengo que seguir adelante, no hay más opción.

La salud de mis padres se resiente, ahora es mi padre, con dos ingresos en menos de un mes, el que me quita más el sueño. Pancreatitis aguda..., dos veces, no bebe, no fuma, su dieta es más que estricta pero..., el viernes le harán más pruebas y quizás decidan quitarle la vesícula. Pero las pruebas ya en sí conllevan mucho riesgo por la anestesia, él tiene arritmias y otros problemas cardíacos no severos, pero tiene 82 años, son muchos años.

Mi madre también tiene muchos achaques, así que intento que esté el menor tiempo posible en el hospital así que las noches las hago yo, llego al hospital hacia las 9 de la tarde y luego me voy por la mañana dependiendo de si alguien puede hacerme un relevo, sino, me quedo hasta las 3 que llega mi madre. Mis amigas más cercanas me dicen que es mi culpa no pedir ayuda, pero es que no debería tener que pedir ayuda, la ayuda se da, no se pide.

Y así un día y otro día y otro día. Los dos ingresos han sido de una semana. Estoy físicamente muy cansada y mentalmente más. No quiero medicarme, intento el mindfulness pero, es que soy muy cerrada de mente, algunas cosas me ayudan pero no para todo ni todo el tiempo.

Y voy sobreviviendo, porque eso es lo que hago y mis contracturas cada vez son mayores, cada vez como más y peor, me duele todo el cuerpo.

Supongo que tiene que ser así y doy gracias de que sea así, de tener a mis padres, de poder hacer noches en el hospital, de poder "tirar" pero estoy cansada, bueno, cansada sólo no, estoy superada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo! Yo ya pasé por todo eso y más. Es muy duro pero no queda otra. Un beso.

i dijo...

Un abrazo fuerte