Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 15 de mayo de 2017

Primera comunión de mi Garbancito

Mi Garbancito crece y crece, mucho más a lo alto que a lo ancho, como siempre. Crece, avanza de curso y llega el momento de decidir si quiere comulgar.
Como a sus hermanos le di la oportunidad de decidir, primero dijo que no, y me pareció bien, pero luego cambió de idea, y también me pareció bien, yo creo que el hecho de que los hermanos lo hubieran hecho le influyó.
Como ocurrió con mis otros duendes, se preparó en su cole y la ceremonia fue también allí, con sus compañeros de clase que es verdad que es muy agradable para ellos.
Ya os comenté (creo) en las otras ocasiones que en el cole todos van iguales, las túnicas nos las proporcionan allí el día de la primera confesión, que es igualmente una ceremonia preciosa a la que vamos padres y abuelos, si podemos. Ese día nos dan la túnica, la lavamos, la planchamos y la devolvemos al cole en una percha con funda y un cartel con el nombre del niño y la fecha y hora de la ceremonia.
Los niños van a cole ese día vestidos como cada uno quiere y allí les uniforman.
¡Qué contento estaba! y eso que llevaba un par de días mas gruñón que de costumbre, pero esa es la manera en que manifiesta sus nervios.
La ceremonia fue preciosa, hicimos muuuuchas fotos (antes y después, durante esté terminantemente prohibido, la que os pongo la saqué disimuladamente con el móvil y sin flash).
Como las otras veces comimos en casa, los de siempre, veinte por junto y montón. Lo pasamos estupendo y cuando ya todos se fueron, se quedaron María, su contraparte y sus piratas a jugar al baloncesto.
Un día perfecto.
Por cierto, os dejo foto de la tarta. Intenté que fuera de "las tartas de Silvia", pero lo han dejado. Por fuera creo que no es tan bonita como las anteriores, pero por dentro era deliciosa, es de un sitio que se llama Auxai Tartas y que os recomiendo sin duda.
Pues eso, que se me han acabado los saraos por ahora...


No hay comentarios: