Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 14 de junio de 2015

Ventajas y desventajas de las relaciones largas

El pasado 24 de Junio mi contrario y yo celebramos nuestro vigésimo tercer aniversario como pareja, aún lo "celebramos" y no lo "conmemoramos" y espero que así siga siendo, todo se andará.
Él acababa de cumplir 19 y a mi aún me faltaban tres meses, toda una vida, más tiempo caminando a la par que el uno sin el otro.
Hace 23 años me invitaron a la boda de uno de sus primos, me pareció pronto para mi "presentación social", hoy, el primer hijo de esa pareja es el entrenador de baloncesto de mi Sol.
La ventaja de llevar tanto tiempo juntos y en una familia tan piña como la suya es que para los que han ido naciendo desde hace 23 años (que son muchos) yo siempre he estado allí y la principal pena, si algún día ya no caminásemos juntos, sería perder a tanta gente estupenda.
También los que se han ido, de ambos lados, han sido muy importantes para nosotros, mi hijo mediano se llama como mi suegro y dos de sus bisabuelas.
Entre todos elegimos el nombre de mi Hada, al final, el único que elegí yo fue el de mi Garbanzo.
Yo le conozco, él me conoce, nos conocemos, y creo que queda poco hueco para la sorpresa, por suerte o por desgracia, él sabe que yo siempre seré cabezota y yo sé que él jamás será puntual.
A él nunca le gustará el flan y yo seguiré siendo adicta al chocolate. Su vida siempre será pausada y la mía siempre un corre-corre.
Él seguirá siendo reflexivo, a mí, los impulsos me jugarán malas pasadas. Seguiremos peleando por la forma de educar a nuestro hijos, para él siempre seré híper protectora y para mí el siempre demasiado confiado.
Una de las principales ventajas de haber compartido más de media vida es el grado de complicidad que se alcanza, eso a veces pisa un poco la "ilusión" de la novedad. Me declaro poco "ilusionista" esa es la verdad.
Él me sigue reprochando mi falta de "emprendimiento" y yo le sigo echando en cara que hay que parar de emprender para disfrutar de lo que se ha sembrado. Pero vamos sembrando y recogiendo que es de lo que se trata.
Mañana empezamos con las pruebas de revisión semestral de mi Sol, a veces toca arar unos campos que son los que nunca quisiste, pero si hay que arar, nos remangaremos y lo haremos juntos, como lo hacemos todo desde hace 23 años.

6 comentarios:

MATT dijo...

Muchas felicidades por esos 23 años juntos.
Que la revisión pase volando y todo este estupendamente, seguro que sí.
Un beso fuerte

Opiniones incorrectas dijo...

Los mejores deseos para la revisión, mantennos informadas ;)

Lo vuestro es amor del bueno, o como se dice en República Dominicana, AMOR DEL NEGRITO.

Besos!!!

sonietaSun dijo...

neni, que casualidades de la vida... nosotros también llevamos 23 años juntos!!
la revisión será un pimpam de cambio de filtros y aceite ya verás

supermuakis

Sara M. dijo...

¡ENHORABUENA!
Pero me acabas "de bajar del burro". ¡En unos meses nosotros también haremos 23 años! Qué barbaridad....
La revisión de tu Sol irá estupendamente, ya verás. Empieza a organizar verano, que luego les sobra tiempo para todo.

Duna dijo...

23 es mi número favorito, nosotros también llevamos unos cuantos años juntos (sin contar el tiempo en la distancia).
Por muchos más así de unidos, que al fin y al cabo es lo que importa, con las diferencias (en qué pareja no las hay??). Besos

Amaranta dijo...

Muchas felicidades, Lou. A mí lo que cuentas me suena muy bien, suena a que os seguís queriendo y eso es un tesoro. A ver si nos das la receta :-) ¡Besos!