Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi estado de Whatsapp

Es de esas cosas que haces, pensando que para ti es importante pero que no sabes si realmente alguien lo mira.
Eliges una foto, en la que parezcas tú, ni guapa ni fea, y la pones, y luego llega el momento de poner el "estado". Hay estados predefinidos, la mayor parte de los que van con prisa dejan el que sale por defecto, yo puse :
"Hazte donante de médula osea (900 32 33 34)"
de eso hace mucho.
El lunes una mamá del cole de mis hijos me asaltó a la salida de clase para preguntarme.
Tengo que decir que es la mamá de un compañero de mi Garbanzo y que es relativamente nuevo en el cole.
Por suerte ya hay mucha gente que "no sabe"...
Me preguntó si trabajaba como enfermera, o si tenía algo que ver con el tema, ¡pues claro que tengo que ver, COMO TODOS!, eso respondí.
Le conté que mi Sol ..., en fin, que le conté y la reacción es instantánea es que ves que la gente cambia la cara, normal.
Pero al final le arranqué la promesa de que se pensaría lo de hacerse donante, para que le sea más fácil y no se le olvide le mandé por Whatsapp la información.

3 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

En una conversación en unas prácticas... salió el tema. Y respondí. Mi historia no es cercana, pero está ahí. Y a una chica de clase le hablé de Mònika. Y al día siguiente... le llevé la información en mano para hacerse donante incluyendo una entrevista de Moni de la fundación.
Creo que lo pensará bastante y quizás en algún momento tome la decisión.
Nunca se sabe qué puede llevar a una conversación así =)

Tu estado cumplió con el propósito!!

sonietaSun dijo...

aún lo tengo pendiente
aún se lo debo
supongo que algún día conseguiré la fuerza necesaria, como cuando fui a donar sangre,
aunque me supera la vergüenza por el pollo que voy a montar, de momento...
le tendré que pedir a nanosegundo que me venga a acompañar de la mano y me dé conversación, endemientras...
porque la colleja de monika me acecha...

Carolina dijo...

El otro día fui a hacerme un análisis de sangre, y me pareció alucinante que yo le tuviera que explicar a la enfermera cómo se dona médula porque no tenía ni idea y empezaba a decir barbaridades, y sobre todo que ella me dijera que le daban aprensión estas cosas, cuando tenía su aguja en mi brazo, vaya información que le dan al personal sanitario!!! Carolina