Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Es más fácil y menos cansado ser un borrego más del rebaño

Tengo un Hada extremadamente brillante.
Vale, soy su madre, no puedo ser objetiva, pero es que además no quiero ser objetiva.
Es académicamente brillante, es sensible, es responsable en exceso (eso me hace sufrir mucho) y es... PREADOLESCENTE
Aquí empiezan nuestras peleas.
Quiere vestir "como sus amigas", quiere un teléfono "como sus amigas", quiere quedarse sola en casa "como sus amigas", sólo que tiene un problema, parece ser que yo "no soy como las madres de sus amigas" y lo que es peor, no tengo la más mínima intención de cambiar.
Ya os he comentado otras veces mi parecer respecto a la ropa. No soporto los leggings chonis, y si además van acompañados de camisetas cortas y pegadas y deportivas puedo incluso llegar a hiperventilar.
Llego a un acuerdo con ella en lo que se refiere a ir al colegio, el problema es que ahora, fuera de la jornada escolar ¡¡¡pretende llevar camisetas negras!!!, tiene sólo 11 años, no me parece el mejor color para ella.
Por otro lado, no veo la necesidad de que tenga un teléfono móvil. Yo voy a buscarla cada día al colegio y paso con ella toda la tarde, no tiene que "localizarme" y para hablar con sus amigas puede llamar desde el fijo de casa.
Llamadme histérica (que me da igual), pero sólo en caso de extrema necesidad me plantearía dejarla sola en casa y por un periodo corto de tiempo. No es que creo que vaya "a abrir la puerta a un desconocido", ni que "prenda fuego a la alfombra", es que me parece que con 11 años hay tiempo de sobra por delante para que asuma ese "riesgo".
Todos estos asuntos me llevan a discutir con ella, una y otra y otra vez y me resulta agotador. Y a ella también de eso no me cabe la menor duda.
Y a veces, en mitad de la pelea me descubro pensando en lo fácil que sería comprarle un móvil, dejar que se vistiera como le diera la gana y cómo me facilitaría a mí las cosas dejarla sola cuando salgo a recoger a mis otros duendes de sus actividades extraescolares.
Pero me revelo, yo quiero que mi hija piense por sí misma, que no me diga "que si yo le elijo la ropa sus amigas se reirán de ella" (tonterías de adolescente), que piense si verdaderamente necesita un móvil y para qué, esto no es culo veo culo quiero.
Respecto a lo de quedarse sola en casa, ya digo que todo llegará, en breve y sin clarines ni fanfarrias que lo anuncien.
Quiero que PIENSE, que RAZONE, que no sea un borrego más del rebaño, cuando en realidad sé que en la vida todo es más sencillo si no te sales del rebaño.
Que difícil es ser madre (y como me gusta)

4 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Eso mismo me recriminaba a mí mi madre cuando yo tenía esa edad.

Tranquila, se cura ;)

Besos

28+2

MATT dijo...

De acuerdo en todo, aunque yo cedo un poco con la ropa. Lo del Movil lo veo tan absurdo que ni de palo, ya ni me lo pide. Nos pasa igual, q la recojo yo del cole, para qué necesita movil??.
Con el tema ropa veo menos importante ceder alguna vez. El 90% de su ropa nos gusta a las dos, pero no veo mayor problema a que tenga alguna cosa que a mi me horroriza pero que a ella le encanta. Creo que es peor generar un distanciamiento entre nosotras por una camiseta o unas mallas. Lo importante está en su interior, el aspecto hay que cuidarlo pero que tampoco suponga un drama. Sino cuando finalmente pueda elegir su ropa (ese momento llega), va a resarcirse de toda las ganas acumuladas. Es mi opinión, puede que no esté en lo cierto.
Un beso!

Irene dijo...

Me he visto totalmente identificada!!! Justo ahora estamos pasando una temporada crítica... mi mayor es ultra sensible, muy lista, y esta empezando a tener rebeldia... que guerra me está dando con un movil!!!! Cosa que me niego... por ahora...
Me tranquilizo ver que no solo es mi hija, que es la edad... tiene la misma que la tuya.
Besotes!!!

Sara M. dijo...

Ayyyyyy, que yo YA tengo el problema a la vista: por error caímos en comprárselo a su hermana (bueno, dejar que se lo regalasen) con 12 años, así que cuenta desesperado los días que faltan...
También nos ha pedido por activa y por pasiva un portátil, teniendo una tablet. Y ordenador en el salón. Ahí si que le hago razonar: te lo doy (tenemos alguno libre en casa) en cuanto me des un solo motivo por el que lo necesites. Evidentemente, sigue sin él.
Lo de la ropa, pues te puedo contar con la niña, tres años mayor. Creo que más vale ir cediendo. No en todo, pero si ella se siente "ridícula" con lo que tú le eliges, creo que no vas a conseguir nada bueno. Todas sabemos lo fácil que es cambiarse en un lavabo.