Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 2 de enero de 2014

Misión Cumplida (¡por mis cojones!)

Esta debería haber sido la última entrada de 2013, de hecho pensé mil veces en dejarla preparada, pero no se si fue por mi falta de tiempo o por mi falta de confianza que no lo hice.
Pues sí señores, 2013 se fue.
En términos generales ha sido un buen año, lo peor, sin duda, que Mónika nos haya dejado, tengo que decir que la echo mucho de menos, esa acidez...
Pero a lo que iba, cumplí chicos, cumplí el único propósito que me hice para 2013, terminé la San Silvestre Vallecana en un tiempo que no me descalificaría.
No he entrenado mucho últimamente, de hecho, si miro el chivato del Runtastic de mi teléfono, la última vez que salí a correr fue el día 22 y fueron apenas 4 km.
El día de Navidad salimos de viaje a la nieve, pero eso lo dejo para otra entrada. El caso es que volví el 29 por la noche y tenía mucha tarea por delante. La cena de Nochevieja se hace en mi casa y si quería ir a correr tenía que dejarlo todo preparado.
El día 31 estaba muerta de miedo, pero asustadísima, la verdad es que no estaba, ni estoy, físicamente preparada para correr 10km, pero tenía que intentarlo.
Tuneé mi camiseta, importantísimo para mí, preparé la ropa, en una mochila ligera metí un cortavientos para quitarme el frío al terminar... si es que terminaba.
A las 5, con una hora de antelación, estaba ya en el box de mujeres, el que salía a las 6 de la tarde.
Iba sóla. De la gente que conozco que corría todos salían antes en los boxes de menos tiempo. Una de las enfermeras del hospi debió salir de mi mismo box, pero ¡como para encontrar a alguien!.
A las 6 salíó mi box.
Empecé a subir Concha Espina sin apartar la mirada de los balcones del hospi. Me entró un bajón que me hizo estar a un tris de abandonar..., me limpié las lágrimas, los mocos y me dije a mí misma que tenía que llegar hasta el 1º kilómetro antes de rajarme. Y seguí.
La verdad es que es doblar hacia Serrano y empezar la cuesta abajo, que se agradece en el alma.
Y tira, tira, tira, fui pasando puntos de control. Iba cansada, pero iba.
Llegar a la Puerta de Alcalá con un escenario y un concierto montado da alas, os lo aseguro. De ahí bajamos hacia el paseo del Prado, impresionante.
Llegas a Atocha y giras a la izquierda en la Av. Ciudad de Barcelona, es ahí en el km. 6 donde ya iba peor, pero vi a un señor de ¡¡¡¡83 años!!!!! que corría rodeado de chavales con dos globos dorados con su edad cuando al aplaudirle de corazón y decirle que yo quería ser como él, tuve claro que ya no podía abandonar.
Tiramos hacia Vallecas, pasé el control de los 7,5 km con una marca espectacular para mí y entonces la cagué, me caí con todo el equipo. La Av. de la Albufera es cuesta arriba. Ni modo, tuve que comenzar a caminar. Muchas chicas me animaban, "venga, no te pares ahora que ya es tuya", pero no podía dar una zancada más. Y así fue como giré a la derecha en no se qué calle y comencé a correr de nuevo. La marca del Km 9 la hice corriendo y ya no paré hasta llegar a la meta.
Tiempo oficial 1:13:23, tiempo real: 5 años, 1 hora, 13 minutos, muchas quimios, muchos bajones y mucha basura cerebral después, pero lo hice, lo logré, al fin salí corriendo tal y como quise hacer entonces.
Mis parciales:
Media Km: 7:20 Puedo llegar a 7, pero en menos distancia.
2,5 Km: 17:36 min, genial para mí
5 Km: 32:52, la repanocha, es que no me lo creo.
7,5: 50:25, ¡¡¡¡soy la reina de los mares!!!
Tiempo total: 1:13:23 ¡I did it!

7 comentarios:

LokCordura dijo...

Felicidades LoU! si es que parece ayer cuando leia que te lo proponias, un abrazo y feliz 2014.

Creciendo con Carlota dijo...

Enhorabuena!, Lou! Me has emocionado.. Eres una campeona.

Yolanda Begoña dijo...

No se por que lo dudabas, yo estaba segura de que lo conseguirias, estos cinco años y salirte por fin de las estadísticas te daban toda la fuerza que necesitabas, un abrazo

Evaasecas dijo...

wow¡ Alucinante.
Misión cumplida y tanto.
Enhorabuena. Seguramente dudabas tu, y solo tu. A la vista está que eres una campeona total.
Abrazos y Feliz año nuevo.

Irene dijo...

Eres una gran campeona!!! Y una valiente, porque te lo propusiste y lo conseguiste.
Espero que este nuevo año te traiga cosas estupendas, porque te las mereces todas!!!
Besos!!

Alejandra dijo...

Lou, con esa foto de tu cara se podría escribir más de un libro. Cuánto de madre refleja!, esa mirada serena, con tanto dolor a cuestas, y al mismo tiempo tantísima esperanza. La meta ya quedó lejos, lo has conseguido, lo habéis conseguido. Mi más sincera enhorabuena!.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Imagino todo lo que hay detrás de esos años.

Mi recuerdo de 2013 quedará siempre empañadísimo. Demasiado marcada...

Que paséis un feliz 2014!! Y salud. Mucha salud!