Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 11 de enero de 2014

Cocina de fiesta y de supervivencia


Como he dicho volvimos el domingo 29 por la noche.
Fin de año se celebra también en mi casa, así que el lunes 30 madrugué bastante, tenía mucho que hacer. Fui a primera hora al mercado, a comprar carne para guisar, frutos secos, carne picada y arreglo para un cocido que me apetecía un montón.
De vuelta a casa lo primero que hice fue poner el cocido que era lo que tenía previsto para comer.
Una vez listo empecé con la cocina festiva: carne guisada con frutos dulces para la cena de fin de año, tal como aparece en esta receta.
No preparé primer plato, había muchísimos aperitivos y pensé que era demasiado. Una vez lista la carne empecé a hacer Sarmale.
Ahora el trabajo se simplifica mucho, como hay muchísimos rumanos en España, hay muchas tiendas especializadas en sus productos y me segundo par de manos se encarga de comprarme el repollo macerado en sal y vinagre y envasado al vacío, así que me ahorro el cocerlo, sólo hay que preparar el relleno y enrollar los sarmales, bueno, y cocinarlo durante dos horas claro.
Mientras cocía, y ya metidos en harina empecé a preparar dos lasagnas para congelarlas, me sacan de un apuro en un pis pas.
El día 30 fue intenso en la cocina y el 31 empezó igual de intenso. También madrugué, estaba muy asustada y nerviosa por la San Silvestre, así que mejor ocupar la cabeza. Empecé a hacer mis tradicionales troncos de navidad, y como cada uno lo quiere de una cosa hice tres, uno de chocolate para mis chicos, con azúcar glass por encima, uno de frambuesa y chocolate decorado con flores para mi hada y finalmente el que me gusta a mí, relleno de naranja amarga y con chocolate por fuera.
En realidad son más aparentes que trabajosos, pero un ratito sí que me llevaron.
A eso de las 12 de la mañana empecé a poner la mesa para la cena, como os he contado me fui de casa a las 4:30.
Disfruto mucho cocinando, preparando, visualizando mi cena especial, organizaría un sarao de estos cada semana.

No hay comentarios: