Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 28 de enero de 2014

Evolución de unas anginas

No, no creáis aue he acabado con las compras, ni mucho menos, pero es que estoy un poco malita.
Tengo anginas, bueno, todos nacemos con ellas y, si no te las han quitado, seguro que tu también tienes un precioso par de anginas alos lados de la campanilla (si abres mucho la boca las verás...).
Bueno, pues yo tengo unas anginas con mucho afán de protagonismo, desde siempre. Yo rara vez me pongo mala de algo que no sean anginas, aparte de las bronquitis patrocinadas por el aire acondicionado de mi trabajo.
El lunes pasado por la noche, al irme a dormir ya note el lado izquierdo de mi garganta un poco mal. Como era de esperar el martes por la mañana las hermosas placas habían hecho su aparición. Ingenua de mí, pensé que a lo mejor se quedaban sólo en ese lado. Pues resultó que no, que el miércoles tooooodas mis anginas estaban cubiertas de una dolorosísima capa blanca y por fuera, en el cuello, se notaban dos hermosos bultos, como cuando dicen eso de que "se te ponen de corbata...", pues algo parrecido.
En mi empresa contamos, afortunadamente, con unmédico durante toda la jornada laboral, así que el miércoles mismo bajé a que me viera, no le hizo falta ni luz ni palito...
Ya me conoce, me ha recetado muchas veces antibióticos, el año pasado sin ir más lejos tome tandas de 10 días de antibióticos de diciembre a marzo, una por mes, para la final terminar en julio pinchandome penicilina tras recaer por quinta vez.
Pues eso, que mis anginas estaban claras, me miró, sonrió y me dijo ¿qué, cuantas tandas este año?.
Ni una, pinchazo al canto y a correr. El Benzetacil de 1.200 unidades fue el elegido. No es un antibiótico que se receté de forma frecuente, así que tuve que encargar lo, el fiebrón del miércoles lo controlé con ibuporfeno granulado, imposible tomar un comprimido.
El jueves a primera hora baje a que eme pincharán. El Benzetacil duele, pero duele mucho, mucho, mucho. El enfermero se empeñaba, como intentó la vez enterior, que me tumbara para no marearme. ¡Flojos!, duele, ya lo creo, pero nadie se muere por un pinchazo en el culo.
Además el dolor te sirve de referencia, cuando te duele más la garganta que el culo es que la penicilina aún no ha empezado a hacer efecto, luego el dolor se v equilibrando y cuando ya te duele más el culo que la garganta ves que la cosa va por buen camino, esa es mi situación actual.
Pues eso que el jueves también tuve fiebre y el viernes..., pues yo creo que no, pero no lo se, mi plan de fin de semana era demasiado excitante como para dejarlo correr por unas anginas.
Para saber el plan tendréis que tener paciencia.

1 comentario:

Irene dijo...

Yo tambien me pongo mcuhas veces con anginas... y esa herencia la tiene mi mediana... Sé como te encuentras, espero que poco a poco vayas mejorando... Muchos besos!!