Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Misión cumplida

Como ya os conté en una entrada anterior, este año, mi Hada por su cumpleaños decidió que no quería regalos. En las invitaciones para su cumple puso que todo el dinero que quisieran regalarle iría destinado a un banco de alimentos.
Nos pusimos a buscar y vimos que Banco de Alimentos de Madrid iniciaba una campaña especial de recogida el pasado fin de semana, de viernes a domingo.
Buscamos cual era el punto de donación más cercano a casa y estaba fenomenal, al ladito, podíamos ir andando y todo así que manos a la obra.
El importe total a gastar eran 210 euros. Nos acercamos al súper y preguntamos a los voluntarios si de alguna cosa iban más escasos. Nos pidieron especial colaboración en alimentos infantiles, leche, cereales, cacao soluble, galletas, chocolate... sin olvidarnos del aceite.
La verdad es que los contenedores estaban llenos, había muchísima legumbre y pasta, pero claro, al hacer la compra echar un paquete más de lentejas o arroz no cuesta, pero claro, un bidón de aceite son palabras mayores, que la cosa está como para echar muchas cuentas.
Pues a eso fuimos, a por los alimentos infantiles y a por el aceite. Dos carros llenos sacamos.
Al pagar eran 185 euros, así que dejamos a los voluntarios vaciando los carros y volvimos a entrar, tiramos de nuevo por el aceite , otro bidón de 5 litros y más botellas hasta completar los 210 euros.
No pudimos ajustar más, fueron en total 209,85 euros, no está mal.
Nos fuimos las dos la mar de contentas sabiendo que era un gran regalo de cumpleaños.

6 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Precioso y emocionante!!

Maeva dijo...

Muy fan de tu hada!! tienes que estar super orgullosa de ella.

En las recogidas de alimentos lo que más se dona siempre es arroz y pasta, pero siempre hace falta atún, tomate frito... ese tipo de cosas, y por supuesto, aceite y leche, sobre todo cuando hay niñ@s... bueno, y tantas cosas más...

Estas cosas son emocionantes, ves que todavía hay solidaridad, y que hay gente buena, que gracias a esto vamos escapando, pero luego da rabia ver que las administraciones lo que hacen es delegar y derivar a las ONG para que hagan algo que deberían hacer ellos.

En fin, que enhorabuena por esa hija que tiene esas ideas, eso quiere decir que mal no lo estás haciendo ;)

Maeva dijo...

Sorry, tanto tiempo sin dejarte un comentario y voy te pego un rollazo jajaja

Creciendo con Carlota dijo...

Lou, esa forma que tiene de ser tu hija seguro que es "culpa" tuya. Besitos.

Alejandra dijo...

Hola Lou, te copio una oración preciosa de S. Francisco de Asís,que tu hija ya ha empezado a practicar. Gracias por ser como sóis!.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el  Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad. 
Donde haya desesperación, 
que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque 
tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dando , como se recibe;
Perdonando,como se es perdonado;
Muriendo, como se resucita a la
Vida Eterna.

Un besico.

Yes, we can dijo...

Me encanta, me encanta... y que sepas que le puse el ejemplo de tu hija a la mía pero mucho me temo que por un oído le entró y por el otro le salió!!!.