Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El "moco" del pañuelo que nunca quise encontrar

Esta entrada es un beso al aire, un recuerdo cariñoso para la princesa M.
Esta es la historia que suponía, que inconscientemente sabía pero que no quise creer, hasta que ayer no me quedó más remedio.
Os he contado que yo colaboro con la APU, pinchad el enlace de la derecha y APUntaros, pues bien, su presidente, Mariano Ugarte nos manda noticias semanales por email, noticias que tienen que ver, bien con la APU, bien con la lucha contra el cáncer infantil. Este lunes nos mandaba este enlace. En él hablan de asociaciones creadas por padres de niños con enfermedades difíciles, entre ellas está NEN.
M era una niña muy muy especial, aquí os hablaba de ella y de su enorme fuerza de voluntad.
Poco después de publicar aquel post le perdí la pista, empezó en programas experimentales, como el gran A que nos dejó el pasado noviembre, el periplo debió de ser parecido.
Al salir de nuestro hospital era muy difícil tener noticias suyas, ya de por sí es difícil que nadie te hable de los otros casos, y lo entiendo.
Nadie me daba noticias de ella, ni las enfermeras, ni el capellán del hospital, nadie. Yo suponía cual había sido el desenlace, pero prefería no creerlo, hasta que en ese artículo me encontré con la foto de Maite, su madre, su orgullosísima madre, con motivo, allí estaba ella explicando que hace dos años que perdió a su hija, a su princesa M...
M, que preciosa sonrisa tenías, que gran ejemplo nos dejaste, que sepas que sigues iluminando el camino.

5 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Marta, qué duro es esto, qué mierda. Pero gracias por estar ahí siempre, abriéndonos los ojos. Un beso gigante.

missi dijo...

Un beso al viento. Una sonrisa triste. Lo siento mucho.

Anónimo dijo...

Efectivamente M era una niña muy muy especial. Ha dejado un gran vacío y unos grandes recuerdos con los que seguimos viviendo.

El sufrimiento de tragar las malditas pastillas no se produjo más. Los "magos" de la farmacia se las apañaban para que todo fuese en otro formato.

De M, entre otras cosas, quedan sus dibujos por mi casa, las cuentas que le ponía para entretenerla, su risa grabada en mi ordenador y las mil canciones que cantábamos a pleno pulmón con coreografía incluída.

Cuando me cunde el día y lo paso fenomenal, me acuerdo de lo que decía con toda su gracia... " hoy hemos aprovechado bien el día". Eso es lo que he aprendido que tenemos que hacer, porque la vida es una sucesión de días y nadie sabemos cuántos.

Lou Perea dijo...

Era encantadora, una niña muy especial. Eres Mayte?, te mando un beso enorme, aunque por el nombre no me identifiques soy la mamá de Pepe

Anónimo dijo...

Soy la tía de M, la cuñada de Maite. Fue mi primera sobrina y a lo largo de su vida alguien muy especial para mí.

Un beso y enhorabuena, también por tu blog.