Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 25 de abril de 2013

Recuperando el aliento

Llevo mucho sin contaros, no he tenido fuerza, el miedo me puede, se apodera de mí, de mi cabeza y no soy capaz más que de dejarme llevar.
Mi Sol ha estado regular, ya os conté a mediados de Marzo que tenía febrícula, bien, pues esa febrícula intermitente se convirtió en fiebre. No ha habido semana desde entonces en la que no hayamos tenidos uno, dos o hasta tres días de febrícula o fiebre.
La primera semana intentas pensar que es un catarro, la segunda te pones nerviosa y empiezas las peregrinaciones a urgencias, en la tercera ya le hacen la analítica que os relataba en la entrada anterior.
En parte me quedé tranquila, pero claro, acabamos el antibiótico el martes y el jueves la fiebre le volvió a subir por encima de 38'5ºC.
¡Y él, tan contento!, sin molestias, sin dolores, nada, le dabas apiretal y la fiebre le bajaba... durante 24 horas hasta el día siguiente que volvíamos a las mismas.
Eso duró jueves, viernes y sábado, el domingo la fiebre no volvió, pero yo ya no daba más de mí.
Pedí hora a la oncóloga que lo vio el jueves 18. Ella le ve bien, pero claro, esas fiebres de repetición no son normales, así que le pidió una analítica completísima que le hicimos en el momento.
Es tan exhaustiva que hasta el día 3 no estarán todos los resultados, pero me acerqué el lunes a por el hemograma básico y la verdad es que me quedé mejor, la analítica es completamente normal. La leucicitosis de 15 días antes ha desaparecido.
En el análisis de sangre al microscopio no se observan blastos y lo único que sale es que tiene un "citomegalovirus".
No ha vuelto a tener fiebre, llevamos 11 días (se me acelera el corazón según lo escribo, por el miedo).
He vuelto al locólogo, al loquiatra, a las pastillas y a las terapias respiratorias.
¡Qué difícil es todo esto!

9 comentarios:

Nuria dijo...

Muchísimo ánimo Lou. El día 3 respirarás tranquila pero yo creo que con esos primeros resultados de los análisis y el tiempo que lleva sin fiebre tu Sol, indican que está bien.
Un besote

MATT dijo...

Tiene que ser dificilísimo, así que no puedo decir nada que sirva, excepto enviarte mis mejores deseos de tranquilidad. Seguro que tu Sol se recupera en breves, es que esos virus son muy cabrones.

Un beso muy fuerte

Amaya Ascunce dijo...

Lou toda la calma y tranquilidad que soy capaz de mandarte para que estés tranquila hasta el 3. Y el 3, toda mi energía para que todo salga de perlas. Un abrazo enorme

Yolanda dijo...

Lou bonita aquí estoy para lo que haga falta, que ganas de repetir desayuno en la mallorquina!!!

Creciendo con Carlota dijo...

Difícil,no, complicadísimo debe ser. Un abrazote tranquilizados

Mi Álter Ego dijo...

Mucho ánimo. Un besote.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Mucho ánimo Lou. Comprendo el miedo que existe en estas situaciones. Espero que poco a poco todo vaya mejor. Un abrazo para ti y para tu sol

SOL dijo...

No es fácil mami, pero no te empastilles tanto que tu Sol está perfecto y el 3 te lo confirmarán.
Abrazo apretao!

Sara M. dijo...

Tranquila Lou. A veces nos ponemos en lo peor sin que realmente haya motivos. Recuerdo una fiebre repentina de 39, el niño con 14 meses. Lo único que se me ocurrió pensar es que era una infección del porta que llevaba. Horas de desesperación, y todo por unas anginas gordísimas. Ánimo.
Por cierto, ¿quién es la tal Amaya Ascunce esa que te comente? Yo antes conocía a una drama-mamá...