Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fin de semana de amantes y dinosaurios

Ya nos lo decía Duna hace tres años por estas fechas, Teruel también existe... (http://dosisderecuerdos.blogspot.com.es/2009/12/donde-estuve-ayer.html) Yo "no terminaba de creermelo" así que como Santo Tomás, ver para creer.
El puente de diciembre es espantoso para mí, todo se agolpa en mi cabeza.
Apenas cinco días antes del primer festivo me lié la manta a la cabeza y me puse a llamar a todos y cada uno de los hoteles de Teruel a ver quien nos daba cobijo. Encontrar sitio para cinco con tan poco tiempo no es tarea fácil pero tuvimos una suerte inmensa, en el hotel Plaza Boulevard quedaba una habitación grande, con cama de matrimonio, un sofá cama doble y una supletoria, en el ático, en una habitación abuhardillada preciosa. El hotel está muy céntrico y se puede ir a todos los sitios andando.
La idea me rondaba desde el verano por la cabeza, había visto un anuncio de Dinópolis y pensé que a mis duendes les gustaría.
Lo intenté en el puente del Pilar, pero ir a Zaragoza en el Pilar es un suicidio anunciado. Esta vez fue pensado y hecho, así en caliente, reservé hotel y me puse a mirar las actividades de Dinólopis. Me encontré que todos los centros Dinópolis que no están en Teruel capital están ya cerrados por el frío, así que tuve que buscar actividades alternativas.
Llamé a la oficina de Turismo y ¡maravillosa gente la que me atendió!, es que no se puede ser más amable y proactivo.
Al final nos quedó un plan estupendo. Salimos el jueves 6 sin prisas y llegamos a comer a Albarracín. Dimos un bonito paseo después y seguimos a Teruel capital. Al entrar en la ciudad paramos en Dinópolis a comprar las entradas para el viernes 7.
Llegamos al hotel, descargamos las maletas, y ale, a la calle, por supuesto, el destino primero fue la Iglesia de San Pedro y el mausoleo de los Amantes de Teruel. Preciosas ambas cosas, os recomiendo el "andito" de la iglesia de San Pedro, ¿cómo que qué es el "andito"?, tendréis que ir para descubrirlo...
Salimos ya de noche y nos quedamos a cenar por el centro, como el frío se hacía notar llegamos pronto al hotel.
El viernes pasamos el día en Dinópolis, nos gustó muchísimo. El museo paleontológico de Teruel que forma parte del complejo es más que espectacular. A la salida, ya de noche, paramos en un supermercado cercano y compramos cosas para hacer picnic en el hotel, los duendes estaban cansados y el frío no invitaba al paseo.
El sábado madrugamos un poco, mamá había reservado una visita al museo minero de Escucha, a 70 km de la capital. Impresionante, bajar a una mina real es una experiencia que recomiendo sin duda, la visita de una hora se hace corta.
De ahí nos fuimos a Galve, hay un par de dinosaurios a tamaño real en un paseo del pueblo. Comimos estupendamente en una casa rural y volvimos pronto al hotel.
Mi hada y yo salimos más tarde a dar otro paseo, pero los chicos se quedaron jugando a las cartas.
El domingo, sin prisas nos levantamos y salimos camino a casa. Paramos a ver el castro celta de Ceremeño, en Herrería y llegamos a comer a casa de los abuelos a las dos.
Un fin de semana estupendo, al fin pasó el puente de Diciembre...

2 comentarios:

Lunhya dijo...

Muy buena escapada. Yo estuve hace un tiempo y vi Dinópolis, los dinosaurios de Galve y el museo minero de Escucha. Bss

SOL dijo...

Los amantes me gustaron pero metidos en ese espacio tan estrechujo si no recuerdo mal entre cortinajes me desmerecieron... y El toritooo pequeñín! pero sabes que me gusta lo mini;)
Besotessss!