Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Fantasma con forma de herpes labial

Mi Sol parece que sigue bien. Me cuesta poner ese "parece", pero no me atrevo a poner que "está bien" directamente...
Tanto él como mi Hada son muy propensos a los herpes labiales, les salen de manera frecuente y sin motivo aparente. El caso es que el jueves, cuando los recogí del cole, mi Sol salía con uno que le había brotado durante el horario escolar, al llegar a casa le puse Bactroban (sí, ya sé que es un antibiótico, pero os prometo que en alguna ocasión me lo recetó su doctora durante el tratamiento). El caso es que el viernes se levantó con el principio de otro herpes en el otro lado del labio, aunque el del día anterior parecía haberse reducido.
Se fue al cole sin problemas y yo pensé que era mejor que le viese la dermatólogo que le sigue. Me puse a pedir cita, y el primer día que pasa consulta es el próximo martes. Con un poco de suerte para entonces, el herpes se habrá curado.
El caso es que llamé a su oncóloga sólo para preguntarle si sabía dónde localizar a la dermatóloga el mismo viernes y ella debió pensar que el herpes era de cuidado. Empezó a hacerme todo tipo de preguntas sobre el estado general del niño, si tenía o no fiebre, si se le había pasado al interior de la boca o no, si le notaba alicaído. Me preguntó qué le estaba poniendo y al decirle que bactrobán me dijo que eso era para herpes sobre infectados y yo creo que empezó a pensar que el tema era grave. Me dijo que los herpes en pacientes inmunodeprimidos (y las defensas después que una quimioterapia no se recuperan en dos años ni mucho menos), eran de vigilar, que quizás fuera necesario poner Aciclovir intravenoso. El caso es que terminó por decirme que lo mejor era que lo valorase un médico y que si era por la tarde ella no estaría, pero que cualquiera de los médicos del hospi que le conocen podría tener una opinión clara al respecto.
A todo esto yo estaba en la oficina y empezó a crearme tal ataque de ansiedad que terminé mojando una "tranquipastilla" en una tilita bien cargada. ¡Qué mala mañana pasé!. Me fui a recogerle con el alma encogida y ¡allí estaba él!, mi Sol, su herpes y un nuevo agujero en sus pantalones...
¡Ni alicaído, ni con fiebre, ni cansado!, el herpes, feo, sí, qué voy a decir. Le dije que nos íbamos al hospi y me hizo una pedorreta, tenía planes...
El caso es que, aunque no veía que fuese algo preocupante, ayer por la mañana sí le acerqué a urgencias, diagnóstico, herpes simple en evolución sin infección alguna, tratamiento, aciclovir en crema.
Voy a escribir mi carta a los Reyes que se me está haciendo tarde, "Queridos Reyes Magos: como no he sido buena y mi cabeza anda más pallá que pacá, necesito un cargamento de trranquipastillas, ¿me las traéis, porfa?".

3 comentarios:

SOL dijo...

Mermelada, jopé...no paras!
MUACKKKKKK!

Yolanda dijo...

Animo preciosa y vaya racha llevamos, no?

Irene dijo...

A mi tambien me salen muchos herpes labiales, dicen que salen cuando uno esta bajo de defensas... pero ten mucho cuidado con tu Sol... Un beso.