Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

No falla

En cuanto toca analítica de control, en cuanto ya no puedo esperar más para ver un hemograma básico, cuando necesito que me digan que todo está en orden, cuando me parece que han pasado los seis meses (casi) más largos de mi vida, entonces mi Sol se pone pocho.
El sábado celebramos el cumpleaños de mi Hada, le dedicaré una entrada a esta cuestión, lo prometo. Al volver ya por la noche dijo que tenía la garganta seca, el domingo se levantó con fiebre, no muy alta, pero fiebre.
Aún así empecé a recoger la orina de 24 horas como estaba previsto. La fiebre no subió de 38 y su estado general era bueno. Como en todo caso teníamos cita con el endocrino para él y para mi Garbanzo decidimos adelantar en hora la llegada al hospi, a las 8:15 estábamos allí. La idea era pillar a la pediatra general que ahora le hace los seguimientos antes de que empezase su consulta y pedirle que nos viera un momento. No puso problema, diagnóstico, faringitis vírica, no neesarios antibióticos de momento. Pidió que le hiciésemos un exudado de garganta en laboratorio y recomendó retrasar las analíticas una semana.
Pasamos a comentárselo a la oncóloga y no le dio importancia al retraso. Luego tocaba endocrino, la radiografía de muñeca que le hicimos la semana pasada muestra un crecimiento acorde con su edad.
Para finalizar fuimos al laboratorio a hacer lo que había pedido la pediatra.
Volvimos a dejarlo en casa, a pesar de que no tenía fiebre. El martes también decidió quedarse, eso sí, a las 3 "le apetecía mucho" ir a su clase de juegos y mamá le llevó. Hoy ha ido con normalidad incluida su clase de baloncesto.
Si vemos que sigue mejorando, que los mocos son menos abundantes y que la garganta no le duele intentaremos hacer las analíticas el lunes próximo.
Por cierto, todo lo contenta que me puse con la valoración que el endocrino hizo de mi Sol se torció cuando revisó a Garbanzo: 2cm más en 3 meses y medio kilo menos, percentil 15 de peso...

11 comentarios:

Alejandra dijo...

Tal vez si contaras qué le pasa a tu Garbanzo( ¿come poco,o poco variado o simplemente pasa de la comida?,por ejemplo) alguien te podría ayudar o al menos dar alguna idea. Mi hijo pequeño consiguió que yo llamara a una monja de clausura amiga de mi familia " por favor, recen para que coma!", a lo que respondió con una carcajada y con la promesa de hacerlo...Empezó con 5 meses a comer pollo, porque ni teta, ni leche de continuación, ni cereales ni la madre que lo parió le hacía ganar peso, y era DESESPERANTE... Perdona si te he invadido, para nada es mi intención!.Un beso gordo!.

missi dijo...

Animo. Que esta carrera de fondo llega a su fin! Un beso muy fuerte!

missi dijo...

Animo. Que esta carrera de fondo llega a su fin! Un beso muy fuerte!

Nuria dijo...

El lunes tu Sol estará completamente recuperado, hará esa analítica y te quedarás tranquila con los resultados.
Espero que Garban se ponga las pilas y suba ese percentil de peso.
Besotes

SOL dijo...

A C le pasó lo mismo, justo cuando le iba a tocar su santa revisión aparecieron toses, qué rabia da! Verás como tu sol está estupendo y la analítica sale perfecta. El peque va ser alto y espigao, no le des más vueltas, en nuestra infancia las madres solo nos median en una pared;)
Besossss preciosa!

Rebeca dijo...

Ánimo guapa!! Con estos cambios de temperatura están todos los peques igual!!!! Faringitis, laringitis, otitis y todas las itis que te puedas imaginar!!!
Un abrazo!!!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Lo de garban... ya sabemos que haces lo posible y lo imposible. Un abrazo enorme hermosa. Te quiero una jartá.

Evaasecas dijo...

Mi hijo durante sus dos primeros meses de vida no comía absolutamente nada. Ni leche de su madre, ni leche de la farmacia... Analíticas porque no era normal que no comiera... aún así, crecía, y, aunque siempre ha sido muy pequeñito (el percentil de tu Garban me hubiera dado mucha envidia) ahora tenías que verle.Ser más grande que yo no tiene mucho mérito, es verdad,pero ya ha alcanzado a su hermana. Yo no me preocuparía demasiado. Besos.

Maite dijo...

Relajate, garban está estirando y usa la comida para crecer y así no hay quien engorde
Ya quisiera yo ese percentil 15 en peso y talla para mis tres matrioskas
Precisamente ayer estuve en endocrino con la mediana
Las tres han salido supermalascomedoras y es desesperante, intenta pensar que es una época
Ahora mi mayor de 9, por fin come bien.
Un beso y toda la energía positiva para tu sol confía en q su analítica irá de cine
Un beso

Mi Álter Ego dijo...

Mucho ánimo y un beso grande.

Lamardestrellas dijo...

Ánimo, Lou. Ya queda menos. En cuanto a Garbanzo, es un espagueti, como su madre, aunque ella se empeñe en negarlo :)
Bsos gigantes